El patio del Museo de la Ciudad de Antequera es de nuevo el escenario para una nueva edición del Nájera Jazz, este año celebrándose en tres días y con el límite de aforo por la seguridad establecidos. 

La teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, señaló hace unos días que el cartel para las noches de Blues en Antequera se retrasaría debido a las condiciones de seguridad establecidas por el COVID-19.

La Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) ha sido galardonada como Mejor Asociación Fotográfica 2020 gracias al premio concedido por la Confederación Española de Fotografía.

“2010-2020 Diez años de pintura” es el nombre de la muestra en la que el artista antequerano David Sancho ofrece su obra en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.

El arte y el talento de la joven bailaora antequerana Victoria Amador Arcos, o como se hace llamar artísticamente Victoria Amador ‘La Rubia’ no tiene límites.  Con tan solo 7 años volvió a cautivar a Andalucía en el programa de Canal Sur Televisión ‘Tierra de talento’ ofrecido el sábado 27 de junio, donde se aseguró su pase a semifinales en este concurso con una fusión de flamenco y baile latino.

El aceite de oliva no solo es importante para la agricultura y economía, sino también para la Cultura y el Patrimonio como demuestra la exposición 'Lux Oleum' que desde hoy miércoles 1 de julio abre sus puertas en la Sala Temporal Manuel Cascales del Museo de la Ciudad de Antequera.

El coronavirus frenó la actividad cultural también en el Museo de Arte de Diputación (MAD) de Antequera, que ya desde el sábado 20 de junio abría de nuevo sus puertas para ofrecer la muestra que en marzo se tuvo que quedar en el aire, y también, para poder contemplar la colección permanente del Museo.‘18 x 2.

Antequera ha entrado a formar parte de la Red de Ciudades Cervantinas desde hoy viernes 26 de junio de 2020, según informa el Ayuntamiento de Antequera. De este modo se hace realidad un proyecto que se inició en el pasado otoño con la exposición realizada por Javier Santos, donde mostró su gran colección sobre la obra de Miguel de Cervantes. Una obra en la que nuestra ciudad está conectada de forma especial, así como con el ilustre autor.

El Nájera Jazz volverá a dar vida a las noches de verano en Antequera, con una principal actuación de Pepa Niebla el viernes 24 de julio en la plaza del Coso Viejo, con las medidas preventivas por la pandemia, según anuncia en su página web y nos confirma la propia artista.

Los antequeranos y colectivos que quieran pueden participar en la edición escrita a mano de “El Quijote” que promueve Javier Santos, con el respaldo del Ayuntamiento de Antequera, cuya publicación será a beneficio de Corazones Solidarios.

“La conquista de la Antequera musulmana” es el título del nuevo libro de José Luis Sánchez-Garrido Reyes publicado por editorial Exlibric.