El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera ha podido contemplar este sábado 11 de septiembre un espectáculo único: la danza española reinó de la mano del primer bailarín del Ballet Nacional de España, Eduardo Martínez, acompañado por Miriam Mendoza, Pilar Arteseros y José Manuel Benítez.

La Goyesca de Antequera, aplazada tras no poder celebrarse en las fechas de la Real Feria de Agosto, estuvo marcada por la cornada de 12 centímetros en el muslo izquierdo que sufría Javier Orozco durante la faena de muleta al primero de la tarde, el toro de su alternativa. Tras ser intervenido, lidiaba el sexto de un festejo en el que David de Miranda sumó cuatro orejas y Finito de Córdoba una.

Tras 8 años, Bartolomé Ruiz González renuncia a su cargo como director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, tras presentarla al secretario de la corporación, Juan de la Cruz López García Berdoy, por temas “personales y el período transcurrido que considero suficiente”.

El Centro Fundación Unicaja de Antequera de calle de Cantareros acoge una exposición con obras del XIV Certamen de Artes Plásticas, con la que vuelve a abrir este espacio expositivo que se cerró desde marzo del 2020 por el inicio de la pandemia.

Antequera tiene un nuevo libro para hacer las delicias de paisanos y turistas: “Forastero en Antequera”, una obra de María Luisa Ruiz Seguín, que recorre la ciudad a través de una original propuesta donde se plasma toda su experiencia como guía de turismo de la ciudad.

Tras su aplazamiento el pasado 21 de agosto, la Goyesca de Antequera 2021 por fin se realizará este próximo domingo 12 de septiembre. Por primera vez en su historia no se celebrará dentro de las celebraciones de la Real Feria de Agosto.

El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes finaliza en este mes de septiembre el Festival Mengastones 2021, que ha servido de conmemoración del aniversario del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

El joven novillero rondeño Javier Orozco ha tenido que aplazar su sueño de tomar la alternativa en Antequera. La ceremonia, que debía haberse celebrado el pasado 21 de agosto, fue pospuesta al próximo 12 de septiembre.

La Sala FIAP de AFA (Agrupación Fotográfica Antequerana) acogió este viernes 3 de septiembre a las 21 horas la inauguración de la muestra “Siempre conmigo” de la fotógrafa Mabela Corpas.

El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera ha acogido este sábado 14 de agosto el concierto “Flamenco a la luz de la luna”, con María Terremoto, Samuel Serrano y Manuel de la Tomasa al cante.

El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera acogía el viernes 13 de agosto el concierto de la antequerana Pepa Niebla, una actividad incluida dentro de la programación del Festival Mengastones, que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre en conmemoración del quinto aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad.