El mejor blues nacional se congregará el viernes 27 y sábado 28 de julio en la Plaza de Santa María a partir de las 22,30 horas con la celebración del Antequera Blues Festival. Se trata de uno de los festivales de este género musical más laureados y activos de España. Nació en 1988, aunque tuvo un parón, ya que durante unos años no se pudo celebrar.

El Conjunto Arqueológico Los Dólmenes de Antequera con motivo del segundo aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO del Sitio de los Dólmenes ha realizado una serie de actividades en la mañana de este domingo 15 de julio.

La empresa Tauromaquia Siglo XXI anunció este jueves por la tarde que deja la gestión de la Plaza de Toros de Antequera, por lo que el Ayuntamiento convoca de nuevo a la Comisión Taurina para ver qué hacer, a quién darle la gestión de la inminente Real Feria de Agosto, según comunicó el mismo día el alcalde Manuel Barón.

La segunda edición del “Antequera Light Fest” (ALF) arranca este viernes 13 de julio y sábado 14 de julio para celebrar el segundo cumpleaños de la Declaración por la UNESCO como Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes.

El decano de la prensa malagueña se sumará a la fiesta del festival de luces y sonido acercando a los antequeranos su centenaria Historia y también su lugar de trabajo, la Redacción donde a diario se escriben y cuentan las historias de la ciudad de Antequera como ya hiciera el sábado 30 de junio con motivo de su 100 aniversario.

Este jueves 12 de julio, en torno a las 21,15 horas, tuvo lugar la presentación del III Festival Gastronómico 'Patrimonio Mundial Sabor a Málaga', que ha instalado un total de 8 "Food Trucks", o más conocidos como camiones de comida, en el albero del Paseo Real: Mesón La Bombonera "Casa Memé", Hotel Lozano, Mesón Casa Carlos, Hotel Convento La Magdalena, La Choza del Abogao, El Cortijo Lounge, Restaurante Infante 20 y Bodega-Cervecería Triana.

En pleno San Fermín a "Antequera le pilla el toro": la empresa Tauromaquia Siglo XXI anuncia que deja la gestión de la Plaza de Toros de Antequera y por tanto los carteles anunciados se rompen, por lo que no vendrían, merced de la nueva empresa que coja la plaza a un mes de lasd fiestas y pueda reorganizar los carteles.

Los actos por el Centenario de El Sol de Antequera culminaron con la música del antequerano Alberto Alcalá en el patio de la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, antigua Casa de los Laude. 

Con motivo del Centenario, quisimos acercar las historias y leyendas de la ciudad a los antequeranos. Para ello, miembros de ‘Tu Historia’ realizaron representaciones teatrales de diferentes escenas célebres de la Ciudad de los Dólmenes.

La Cultura es una parte fundamental que toda ciudad necesita para crecer y enriquecerse, por eso, con motivo de los actos programados para conmemorar el Centenario de ‘El Sol de Antequera’, se organizó el sábado 30 de junio una velada en el Museo de Arte de Diputación en la que varios miembros y amigos de la Asociación Alas de Papel deleitaron el oído del  público presente con la lectura de algunos fragmentos de los escritores  antequeranos más insignes de todos los tiempos. 

El "Antequera Light Fest 2018" (ALF) se acerca y la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) no se lo va a perder. Con motivo de la celebración del segundo cumpleaños de la Declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, ACIA pondrá a disposición de los comercios velas para que las coloquen en sus escaparates y se sumerjan por completo en la estética de la ciudad para este viernes 13 y sábado 14 de julio.