El antequerano científico Antonio Alcaide recibirá la Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía que acordó en el pasado fin de semana esta decisión en la reunión plenaria de la misma.

Sebastián Podadera no deja de sorprendernos: esta vez con una exposición de pintura que es otra de sus pasiones, quizá la más desconocida, pero que se puede ver en la sala que Comercial del Bricolaje ofrece en su local de “Artekira” en calle Juan Adame.

La pandemia azota también el mundo de la Cultura y el Turismo, cerrándose hoteles, reduciendo actividades en museos y en la ciudad, a expensas del inicio del programa navideño, previsto para este próximo viernes 4 de diciembre. Mientras, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes sigue con sus monumentos abiertos y el horario previsto, ya que cierra a las 18 horas.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020, se celebran en esta edición del 24 de noviembre al 6 de diciembre donde el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera será un año más uno de los protagonistas de las mismas. 

El artista antequerano David Sancho inauguraba el pasado viernes 13 de noviembre una nueva exhibición con sus obras, en esta ocasión pasando la frontera andaluza y llegando hasta León, concretamente en la Sala Bernesga, donde estará hasta el 16 de diciembre.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha coordinado junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la publicación en español del libro del científico Michael Hoskin “Tumbas, templos y sus orientaciones. Una nueva perspectiva sobre la Prehistoria del Mediterráneo”; título esencial que fue para la demostración de la excepcionalidad de los Dólmenes de Antequera.

El autor antequerano Luis Martín nos vuelve a sorprender con este nuevo libro impreso por la Editorial Exlibric y basado en un relato auténtico y real de un trozo de su dilatada vida, una vida llena de efemérides, recuerdos y acontecimientos, que como él nos dice, “mi vida es una historia interminable”.

La pandemia obligó a su suspensión, pero ya Pepa Niebla tiene fecha para el concierto que iba a servir en el pasado mes de abril, de presentación de su disco ‘Renaissance’ (Renacimiento).

La incorporación de Antequera a la Red de Ciudades Cervantinas ha hecho que el Club de Lectura de la Biblioteca San Zoilo inicie esta temporada su actividad con varias de sus obras.

El X Aniversario de la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad recalará en Antequera en el próximo mes de noviembre.

Fernando Rueda García presentará su libro en la Real Academia de Antequera el próximo viernes 30 de octubre a las 19 horas, un título cargado de peculiaridad, sentido e historias recogido bajo el nombre de “La cocina de nostalgia”.