El VIII Certamen Literario María Carreira ha superado el número de participantes de otros años, alcanzando en esta particular edición de 2020 los 200 relatos presentados, entre las tres modalidades establecidas.

El Comité de Crisis del mundo del toro ha puesto en marcha la Gira Reconstrucción que llevará 21 festejos taurinos –corridas, novilladas y rejones– en nuestro país, estando Antequera, entre las elegidas para los días 8 y 9 de octubre.

Después de muchos meses, desde su obligado cierre, el Museo Internacional de Arte Belenista situado en Mollina volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 2 de octubre.

Se abrieron las puertas de la Plaza de Toros de Antequera para no dejar en blanco el año taurino, acogiendo el Circuito de Novillas de Andalucía 2020 auspiciado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía. José Cabrera, Juan Carlos Benítez y González-Écija protagonizaron la novillada con picadores en la tarde del sábado 19 de septiembre en Antequera.

El director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, recogió este martes 15 de septiembre, el premio otorgado por la Asociación Jábega en Málaga.

Cines La Verónica cerraron sus puertas el pasado miércoles 9 de septiembre tras las últimas sesiones de sus películas debido a la falta de estrenos en cartelera que al público de Antequera le interesa y le gusta.

EEl concierto de Paula Coronas puso delante de todos lo espectacular de una actuación en los túmulos del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, por lo que la guitarrista Rocío Sánchez, cogió su testigo en la noche del viernes 11 de septiembre.

‘Lysistrata’ es la última representación que la Asociación Cultural Antequera Teatro ha puesto en escena dentro de la programación cultural de verano del Ayuntamiento.

La Peña de los Enamorados de Antequera contiene un enterramiento megalítico funerario, que podría tener 5.500 años y ser anterior a la construcción del Dolmen de Menga, según se deduce de las primeras investigaciones de las excavaciones que están desarrollando a sus pies las universiadades de Sevilla y Southampton.

El órgano de San Sebastián de 1803 –afinado especialmente para esta ocasión– volverá a ser referente de la música en la iglesia colegial de San Sebastián gracias al I Festival Internacional de Órgano de Antequera.

Noches de Teatro en el Patio del Ayuntamiento para cerrar las actividades culturales que se habían programado para este verano, que poco a poco, va tocando a su fin.