La Biblioteca Municipal de San Zoilo ha acogido en la tarde de este viernes 20 de septiembre la presentación del libro “Cuando te vas alejando”, de Luis Martín Ruiz y editado por la editorial Círculo Rojo.

Antequera recuperó parte de su historia con la celebración de una corrida de toros, en este caso de novillos, en la celebración de la festividad de Santa Eufemia, este lunes 16 de Septiembre.

La Festividad de San Miguel comienza su cuenta atrás para celebrarse el próximo sábado 28 de septiembre. Como es tradicional, habrá Rosario de la Aurora por las calles del barrio de San Miguel con el Simpecado de la Hermandad.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera acogen una nueva celebración del Equinoccio de Otoño, concretamente en el dolmen de Viera donde se podrá ver entrar el sol a primera hora de la mañana.

El Museo Ciudad de Antequera acogerá el próximo sábado 21 de septiembre un nuevo concierto, en su apuesta por unificar distintos puntos de la cultura antequerana: arte y música, música y arte; en esta ocasión ofrecerán un concierto del Conjunto Coral San Sebastián a partir de las 20 horas.

La Biblioteca Municipal San Zoilo acogerá el viernes 20 de septiembre la presentación del nuevo libro de Luis Martín Ruiz (Málaga, 19 de diciembre de 1942), ‘Cuando te vas alejando’ bajo el sello editorial de Círculo Rojo en el que habla en primera persona de cómo convivir con un enfermo de alzheimer las 24 horas del día siendo su compañero y tutor.

El Parador de Antequera ha acogido este viernes 13 de septiembre una cena teatralizada donde se ha abordado la relevancia histórica de Antequera, reviviendo la gastronomía íbera del año 300 a. C.
La Sala del Barroco del Museo de la Ciudad de Antequera ha contado este viernes 13 de septiembre con una actuación muy especial, la de la soprano Montserrat Martí Caballé, que ha puesto la voz en la octava edición del Ciclo de Música Antigua, dentro del programa Luz de Luna.

El martes 10 de septiembre se presentóa las 20 horas en la Real Academia de Antequera “Ciencia y vida. Mi verdad”  el nuevo libro del científico Antonio Alcaide. 

La Plaza de Toros de Antequera acoge el próximo lunes 16 de septiembre una Clase Magistral Taurina a partir de las 17,30 horas con el matador de toros Manuel Escribano. Esta actividad se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de Santa Eufemia.

“Ciencia y vida. Mi verdad” es el nuevo libro que el científico Antonio Alcaide presentará el próximo martes 10 de septiembre a las 20 horas en la Real Academia de Antequera.