"Verde que te quiero verde" es el título del recital de música y poesía que acogerá este sábado 17 de noviembre el Teatro Torcal (desde las 20,30 horas) en homenaje al inmortal poeta granadino Federico García Lorca con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

La soprano antequerana Rosa Miranda Fernández (18 de septiembre de 1978) se estrenaba en septiembre como funcionaria de plaza en la Orquesta y Coro Nacional de España (OCNE) y tras varias actuaciones, el pasado domingo 4 de noviembre, lo hacía en directo por Radio Clásica de Radio Nacional, estrenándose además como solista en el mismo.

El Teatro Torcal ha acogido este domingo 11 de noviembre la obra de teatro “La flauta mágica”, originaria de Wolfgang Amadeus Mozart, organizado por la Cofradía de la Soledad.

Visitas culturales, ponencias y lecturas han centrado las segundas jornadas del “Avla-Biblioteca Andalvza del Olivar”, llevadas a cabo este sábado 10 de noviembre, organizadas por la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, así como por la Universidad de Málaga.

La sala de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera ha acogido este viernes 9 de noviembre una nueva ponencia dentro del Ciclo de Conferencias de Otoño del Museo. En este caso, a cargo de la arqueóloga Lidia Cabello Ligero, titulada “Cazadores recolectores del Paleolítico en Antequera y su Comarca”.

El XXVIII Concurso de Belenes de Antequera ya tiene abierto su plazo de inscripción para participar en el mismo que entregará sus premios el viernes 21 de diciembre en el Teatro Municipal Torcal.

El fotógrafo antequerano José Antonio García (Nono García) fue el ganador del primer premio del concurso fotográfico “Antequera, Luz de Luna 2018” que entregó sus premios en la tarde-noche del viernes 2 de noviembre en el Centro de Exposiciones FIAP.

El Carnaval de Antequera de 2019 ya tiene pregonero, Manuel Rodríguez García. Así lo han comunicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián en la mañana de este viernes 2 de noviembre.

El día de los Fieles Difuntos ha servido de motivo para una recreación escénica de un ritual prehistórico en la mañana de este viernes 2 de noviembre en el Dolmen de Menga en una jornada de puertas abiertas organizada por el propio Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes.

El colectivo Aventura Solidaria se encargará de recaudar parte de la taquilla de la representación teatral que este domingo a partir de las 20 horas acogerá el Teatro Municipal Torcal. 
El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera conmemorarán el Día de los Difuntos con una actividad teatralizada que consiste en la recreación de un ritual de enterramiento "con la que se pretende acercar al público asistente a unas formas, rituales y creencias de la Prehistoria", tal y como nos recalca el Conjunto.