La Asociación Cultural Alas de Papel hace una nueva apuesta por la Literatura, lanzando gracias a la plataforma digital Ivoox distintas reseñas literarias.

El jurado del VI Circuito Ibérico de Fotografía, entre los que se encuentra el IV Salón Internacional de Antequera, ha fallado sus premios entre las 5.945 obras presentadas por 405 autores de 52 países diferentes.

El Efebo de Antequera 2021 de Cultura es para José Javier Santos Pérez (Málaga, 1966) quien en los últimos meses está impulsando la difusión de la obra de Cervantes y la edición manuscrita de “El Quijote” que ha llevado a incluir a Antequera en la Red de Ciudades Cervantinas.

El Área de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud del Ayuntamiento de Antequera ha organizado diversas actividades gratuitas durante la Semana Blanca, destinadas a ofrecer alternativas de ocio cultural y de naturaleza a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

José Manuel Fuentes pertenece a tres generaciones vinculadas al sector audiovisual de las salas de cine. Para un amante del séptimo arte como él, esta situación está siendo muy complicada, pero confía que pronto volverá todo a la normalidad y desean ver a todos de nuevo disfrutando del cine.

Al tratarse de un Carnaval atípico para todos, este sábado 13 de febrero la ‘Chirigota de los Pocos’ va a lanzar a través de sus redes sociales tres vídeos con cuatro cuplés cada uno con letras escritas para la ocasión.

Como todas las agrupaciones al no ser posible celebrar el Carnaval como otros años, la ‘Chirigota de los Niños’ ha grabado un pasodoble dedicado a Antequera de forma virtual,  donde cada componente ha participado desde casa.

La veterana agrupación de carnavalera ‘Chirigota antequerana’ está realizando desde el 1 a este sábado 13 de febrero una antología ‘on-line’.

La Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ en el Ayuntamiento de Antequera acoge la muestra “Eterno Febrero” que fue inaugurada el jueves 11 de febrero por el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.

El Carnaval de Antequera, con motivo de la Covid-19, ha sufrido este 2021 una serie de cambios adaptándose a las circunstancias actuales, aunque algunas de las actividades se realizan durante este fin de semana de forma virtual por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Antequera, también hay otras que se pueden disfrutar en la calle.

Antequera celebrará en estos días su Carnaval 2021 a pesar de la crisis sanitaria por la que se está atravesando donde la historia del mismo, a través de una muestra y distintas actividades virtuales, se han presentado en la mañana de este jueves 11 de febrero en la Sala de Exposiciones 'Antonio Montiel' por el alcalde de Antequera, Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.