¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de julio de 2016 en su reunión en Estambul, donde se reconoció el valor excepcional del Sitio de Los Dólmenes de Antequera, enclave formado por los tres monumentos megalíticos (Menga, Viera y El Romeral) junto al paraje natural del Torcal de Antequera y la Peña de los Enamorados, que acogen a toda una ciudad histórica. 

 

  

Con todo ello, los Dólmenes de Antequera constituyen, uno de los sitios prehistóricos más valiosos, a la altura de otros grandes yacimientos españoles de fama internacional tales como Atapuerca o Altamira. Las construcciones antequeranas representan el máximo exponente del legado patrimonial y cultural más característico de las primeras sociedades neolíticas europeas: el megalitismo. Junto con otros templos, tumbas y espacios ceremoniales como Orkney y Stonehenge (Reino Unido), Newgrange (Irlanda), Carnac (Francia) o los templos de Malta. 

Junto a ellos, El Torcal de Antequera, ciudad que emerge en un mundo fantástico de piedra y la Peña de los Enamorados, referente de leyendas y misterio. Y entre los tres ejes: la Ciudad, que mantiene el aire antiguo de sus iglesias, palacios y restos arqueológicos con el futuro del siglo XXI de una ciudad que está en plena transformación tras ser declarada Patrimonio Mundial y que cada día atrae a más visitantes. ¡Prepárese para vivir una experiencia única! 

Más información, edición "El Angelote" 2017, Periódico Turístico de Antequera. (Pinche aquí y descargue versión PDF).