Desde muy joven, Juan Manuel Meléndez sintió la vocación fotográfica. Con 20 años ya tenía una Nikon de alta gama con la que realizar sus primeros pinitos en el mundo de la fotografía.

 Durante cuatro años, trabajó en varios estudios fotográficos, especializándose en publicidad, moda, retrato, modelos, fotos artísticas, fotos de estudio, exteriores... en diferentes ciudades andaluzas, además de Madrid y París.

 

“Debido a mi afición a la fotografía, empecé con trabajos esporádicos y poco a poco me fui vinculando más, trabajé en Málaga, Granada, Sevilla... realizando fotografía de pasarela, reportajes, de moda, book para modelos, entre otras cosas”. Todo ello desembocó hace cuatro años en su actual negocio: Foto Torcal, que por aquel entonces se ubicaba en la calle Merecillas, y desde hace dos años se encuentra en el barrio Girón. 

 

En Foto Torcal, Estudio de Fotografía y Vídeo le realizan desde una simple foto de carnet hasta un completo reportaje de foto y vídeo de bodas, Primera Comunión, álbumes infantiles, fotografía artística, “book” profesionales, seguimiento de embarazadas, además de venta de cámaras y accesorios fotográficos, entre otros servicios.

Una novedad en cuanto a bodas es una curiosa oferta que incluye 3 fotógrafos y 2 cámaras de vídeo, que está teniendo muy buena acogida: “La ventaja de elegir esta opción es que uno de los fotógrafos ya está en la iglesia, otro en la casa de la novia y otro en la del novio, con la ventaja de que este último no se tiene que vestir tan pronto. Una vez en la iglesia, nos juntamos los tres y hacemos fotos desde perspectivas diferentes. Entregamos 3 tipos de álbumes: uno de firmas el mismo día de la boda con fotos de pre-boda (con esas fotos se hace un libro de firmas que se entrega en el mismo salón), otro con fotos de familiares, y un tercero dedicado a los novios exclusivamente (fotos de antes, del mismo día  de la boda y de un día después)”.