Emocionar, entretener, identificarte con los personajes de un libro es lo que todo lector desea encontrar cuando se adentra en cualquier volumen que cae en sus manos. “Secretos de familia” nos ofrece eso gracias a la narrativa propia de la autora, María José Amador Montaño (Los Santos de Maimona, 1970). 
Tras participar en dos libros junto a sus compañeros de la Asociación Alas de Papel de la que ha sido vicepresidenta desde su fundación hasta el 2017, ahora se embarca en lanzar su libro en solitario.
 
Hablamos con ella sobre distintos temas, sobre cómo comenzó a escribir hablándonos del Taller de Creación Literaria de Cristina Consuegra al que se apuntó nada más llegar a Antequera hace diez años. 
 
Ahora se lanza a publicar en solitario su primer libro: “Me animé a enviar un manuscrito a Francisco Torres, quería que alguien me evaluara, y la sorpresa llegó cuando me dijo que mi libro merecía ser apoyado y que iban para adelante con él”.
 
Las líneas argumentales de los 14 relatos del libro
 
Estructurados en dos partes en los catorce relatos del libro aparecen temas como “la soledad, el deseo de habitar en otros, que hubiera pasado sí o no, el desgarro, las raíces...” para sus personajes “me encantan las vidas anónimas porque estoy convencida de que anónimo no quiere decir anodino, estoy convencida de que cualquier persona encierra grandes historias detrás”.
 
Lo que espera del lector es “que les entrega, que les hiciera evadirse de todo que se metan en la historia, la vivan, que sientan”.
 
Inevitable es preguntarle si se anima a hacer una novela: “Tengo media novela escrita sobre Antequera, porque Antequera me marcó mucho cuando llegué, me siento muy, muy antequerana y creo que se merece una novela, con su descripción, sus personajes, su idiosincrasia”. Deseando estamos de leer esa novela, que esperamos algún día vea la luz.
 
 
Presentación del libro “Secretos de familia”

Cuándo: El jueves 12 de abril a las 19,30 horas en el MAD de Antequera.
 
Qué: La autora María José Amador presenta su primer libro en solitario, “Secretos de familia” compuesto por catorce relatos y editado por EDA.
 
Presentan: El director de la editorial EDA, el antequerano Francisco Javier Torres y el escritor, Miguel Ruiz Montañez se encargará de presentar este título.
 
Venta: A través de la web de la editorial EDA, las distintas plataformas de venta por internet y en las Librerías San Agustín y Las Descalzas. 

 
Más información, edición impresa sábado 14 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).