Si tuviésemos que hacer una lista de antequeranos destacados en el año de nuestro Centenario, tenía que estar Alberto Arana (Antequera, 24 de julio de 1974), policía local de Antequera y ‘alma’ de la asociación ‘Aventura Solidaria’.

Arana está casado y tiene dos hijos, estudió en el Colegio León Motta y en el Pedro Espinosa, y desde siempre tuvo inquietud por ser policía: “Desde niño, me llamaba mucho la atención asomarme al balcón que tenía, que daba justamente a su bloque y verlo ir a trabajar con su uniforme, me llamaba la curiosidad”.
 
Con 24 años se sacó las oposiciones, para una profesión que “me aporta todo, a nivel personal y profesional, porque tengo un contacto directo con el ciudadano y es un servicio social que prestamos y que, aunque se vea coercitivo y distinto, realmente es muy social y ayudamos a la gente en muchos ámbitos”.

En Cruz Roja Juventud y en Aventura Solidaria
El antequerano nos cuenta que “desde que hice la Primera Comunión estuve de catequista, posteriormente con 17 años me fui a Cruz Roja y poco después me hice director de Cruz Roja Juventud en la que hicimos varios eventos de baile para recaudar fondos”.
 
Una labor solidaria que nunca ha dejado de realizar, siendo el impulsor de Aventura Solidaria: “Iniciamos mi mujer y yo en la Navidad del 2012. Tuvimos conocimiento de una familia en Mollina que tenía dificultades y le compramos un buen carro de comida”.
 
A raíz de ahí, “se me vino a la cabeza extenderlo un poco más e intentar colaborar en cierta medida, para ayudar a más familias”. Una Asociación que actualmente está compuesta por ocho personas como Junta Directiva, “pero somos aproximadamente unos 70 voluntarios”, recalca Alberto Arana.

Pregonero de la Real Feria de Agosto 2017
El policía califica su momento como pregonero como “el más bonito de mi vida, de verdad. Fue mucha responsabilidad, sobre todo cuando me llamó Manolo Barón y me ofreció ser pregonero. Que más que ofrecer, me obligó a hacerlo”. Fue “un orgullo para mí, aunque con responsabilidad”. 
 
Un reconocimiento, sin duda, a su labor solidaria, tanto en asociaciones de Antequera como su trabajo de Policía. Más información, edición impresa sábado 17 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).