Con una dilatada experiencia a sus espaldas, Sondytour Viajes descubre a grupos e individuales, en cualquiera de sus visitas guiadas,  la magia de nuestra ciudad. La de declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad ha supuesto el revulsivo que Antequera necesitaba.

De este turismo receptivo hablamos con la gerente de Sondytour Viajes, Victoria García Clemente: “Ahora mismo podemos presumir a boca llena, y yo la primera, de que somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero sin ese título hemos sido una ciudad llena de arte desde siempre. En ese aspecto, Sondytour Viajes hemos sido los primeros que nos hemos lanzado a la calle ofreciendo Antequera como un producto y un servicio nuestro y ahí llevamos 25 años avalando ese trabajo”.
 
En cuanto a la evolución constante de ese turismo en nuestra ciudad, Victoria nos explica: “Desde que empezamos a trabajar hasta ahora ha habido años de sequía, pero se ha podido ver la evolución año tras año; primero más tranquila y despacio porque nadie conocía Antequera y nadie pensaba que tuviera todos los recursos y patrimonio que tiene y conforme ha ido avanzando ese proceso ha sido cada vez más rápido”. 
 
La evolución turística de Antequera
Sobre el crecimiento de la ciudad Victoria subraya: “La ciudad ha crecido en infraestructura, servicios, publicidad... se ha dado a conocer  y hay mucha gente que repite. Además, la inversión privada ha sido importante porque en 1992, cuando Sondytour comenzó a trabajar, solo existía en hoteles el Parador al que le hacía falta muchas reformas. No había la oferta de camas que hay ahora”. 

“Hay una estacionalidad importante en primavera y otoño en las que Antequera se llena de grupos y es ahí donde nosotros intervenimos. La primavera pasada ha sido fantástica de grupos”, concluye. Una ciudad de calidad con una oferta y servicios turísticos de calidad como los que ofrece Sondytour Viajes.
 
Pernoctar en Antequera
“La gente que nosotros intentamos captar pernocta en Antequera, pasan noches en la ciudad y hacen rutas comarcales... La gente cuando repite la ciudad quiere ver otra zona”, explica Victoria.
 
El turismo receptivo
“Contamos con muchas empresas locales de transporte, restaurantes, hoteles... Todo esto siempre se hace en base a una legalidad vigente de la Consejería de Turismo”, termina la gerente de Sondytour Viajes.