El Conservatorio de Música de Antequera mejorará su oferta después de conocerse que se le ha concedido la tan esperada ampliación al segundo ciclo de enseñanza. Por ello, hablamos con Teresa Moreno, su directora.

Moreno nos explica el comienzo y final de esta lucha: “En el 2016, salió una orden publicada que respondía a una Proposición No de Ley relativa al tránsito de los conservatorios elementales a profesionales en la comunidad autónoma de Andalucía. Esa ampliación se la asignaron a Ronda y a Torre del Mar, por ejemplo”. 
 
Así, detalla que el grado profesional “consta de seis años, tres ciclos de dos cursos cada uno: la gran noticia es que han autorizado la ampliación al segundo ciclo, de modo que el curso próximo impartimos tercero y, si contamos con los recursos suficientes, impartiríamos cuarto”.
 
El no contar con esta enseñanza en la ciudad, hacía que los alumnos de Antequera y Comarca, “para continuar con sus estudios, se tenían que desplazar o bien al Conservatorio Profesional de Lucena o al de Málaga. Ahora, supone para la vida de un chaval que tiene unas enseñanzas obligatorias, que en su vida diaria no tenga que desplazarse fuera de Antequera. No es solo gasto, es sobre todo, el tiempo”, detalla Moreno.
 
La directora nos subraya que para la ciudad, supone “que estamos más cerca de conseguir el Conservatorio Profesional completo, que lo merece Antequera. No solo es una ‘enhorabuena’ para el Conservatorio, creo que es una ‘enhorabuena para todos”.
 
‘Tendremos nuevas asignaturas’
Con esta incorporación, la directora del Conservatorio de Música de Antequera nos detalla que desde el próximo curso “tendremos nuevas asignaturas, como Armonía. Además, crecerá la Orquesta, que será más nutrida y rica en obras, con lo cual también ofreceremos conciertos con más envergadura, porque los alumnos ya tendrán más nivel”.
 
Una buena noticia que permitirá que “la vida del Conservatorio va a crecer en todos los sentidos, van a venir más personas a estudiar. Además, el ambiente que se crea... todo eso es bueno”. De este curso, nos destaca que “ha ido bien, como todos los años: hemos ofrecido muchísimas audiciones, conciertos de la Orquesta, del Coro, al aire libre...”.  Un Conservatorio que ahora crece y que seguirá ofreciendo la misma calidad de siempre.