Llegó para quedarse y así ha sido. El portero del Antequera Juan Jesús Calatayud ha hecho junto a sus compañeros de equipo una gran temporada que les ha permitido jugar la eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

A pesar de que el Antequera no pasara de la segunda ronda, Juan Jesús Calatayud se queda con todo lo positivo, pero sobre todo con el compromiso y seriedad del Club que ha marcado una hoja de ruta para cumplir sus objetivos la próxima campaña. El portero del Antequera nos hace balance de esta gran temporada para el equipo: “Empezamos con mucha ilusión con el proyecto que se quería hacer que era jugar la liguilla y si se conseguía dar el salto a Segunda B. Se ha conseguido el primer objetivo, pero el segundo no ha podido ser. Nos hemos quedado en una segunda ronda muy competida. Pero lo más importante es que el proyecto es serio y los dirigentes quieren continuar con él.  Seguro que  con este proyecto habrá jugadores que quieran venir a jugar al Antequera porque vean que es un proyecto consolidado... Se está haciendo todo lo que se tiene que hacer para que la gente se enganche al fútbol”.       
 
Muchas han sido las claves para que el Antequera haya hecho una gran temporada y poder jugar la eliminatoria de ascenso: “Sobre todo la seriedad. Creo que lo más importante en cualquier proyecto es la seriedad. Hay mucha gente seria detrás que se ha preocupado de que todos los jugadores cobren, sobre todo teniendo en cuenta cómo están las categorías modestas en el tema de cobros. Creo que es lo más importante”, subraya el portero del Antequera. 
 
Sobre el proyecto para la próxima campaña Calatayud explica: “Aunque no se haya conseguido el ascenso se ha renovado el míster e imagino que la gran mayoría de jugadores seguirán porque son muy buenos. No podemos volvernos locos que no intentemos hacer un proyecto buscando otros jugadores y entrenadores. Creo que el equipo ha cogido una filosofía de juego y el míster ha sabido inculcarla”.

La fase de ascenso de categoría
El Antequera supo gestionar muy bien la primera ronda de la eliminatoria e incluso el partido de ida de la segunda, pero la falta de fortuna no les permitió continuar: “Esto es fútbol y depende de muchas circunstancias y es muy difícil...  las eliminatorias son muy emocionales y lo futbolístico queda en un segundo plano. Es muy difícil ascender en estas categorías”, nos dice el portero de fútbol antequerano.
 
“Pero lo más importante es que independientemente de que no hayamos podido ascender, tenemos un proyecto serio”, señala Calatayud. Sobre su futuro en el Antequera: “En principio voy a seguir. Hay que ver los horarios, pero yo tengo la intención de seguir. Mi deseo es continuar en el Antequera, estoy contento... Yo creo que puedo aportar mi granito de arena a los jóvenes...”.  Un valor seguro bajo la portería del Antequera que da tranquilidad y experiencia al conjunto blanquiverde.