Antequera volverá a tener representación en la Diputación de Málaga de la mano de Manuel Chicón (PSOE), que desde ahora asumirá el cargo de diputado provincial, tras la marcha de Cristóbal Fernández a Turismo Andaluz, tomando posesión en el Pleno del mes de julio.

Chicón, que compaginará ambas responsabilidades (ya que para ser diputado, debes ser concejal), afronta con ilusión esta nueva etapa, donde, sobre todo, quiere aportar “la experiencia y el conocimiento que tengo como concejal”, además de “ilusión, fuerza, ganas, que creo son muy importantes para poder desarrollar una tarea como esta”.
 
También, recalca que es importante esta designación para que en Diputación “tengamos esa voz de los antequeranos, fundamentalmente para trasladar todas aquellas cuestiones que son necesarias mejorar en nuestro municipio”.
 
Ahora, “me estoy poniendo al día, tomando el pulso de todo lo que significa la Diputación, de todos aquellos asuntos que son importantes, porque el listón se ha quedado muy alto. Con mucho trabajo y esa ilusión con la que voy a desarrollar mi trabajo va a ser un éxito para Antequera que podamos contar con un nuevo diputado provincial”.

Las necesidades más importantes en la comarca
El socialista destaca la problemática con el agua: “La comarca tiene un grave problema con el abastecimiento de agua potable. Desde el Grupo Socialista hemos trabajado en muchas ocasiones para intentar garantizar que estos pueblos puedan tener una garantía de suministros”.
 
Centrándose en Antequera, también subraya las necesidades que tiene la propia ciudad y que fueron compromiso del acuerdo Ayuntamiento-Diputación. En primer lugar, “la finalización del nuevo Parque de Bomberos. Un compromiso que ya lleva retraso, nos consta que prácticamente no se ha hecho nada en relación a ese asunto y era una promesa electoral del Alcalde”, explica. Después, “tenemos otro gran desafío, que es la Residencia para Mayores de San Juan de Dios, que fue otra promesa del señor Bendodo en 2015, en la que prometió que iba a aportar 2 millones de euros”.
 
Aunque ahora tomará el pulso a la situación actual del resto de la comarca, Chicón advierte: “No voy a perder el pulso de lo que pasa en el Ayuntamiento, porque además tengo una conexión diaria con mis compañeros”. De esta manera, el concejal socialista subraya que va a seguir “haciendo vida en Antequera, estaré en Málaga varios días a la semana, pero también estaré aquí”. En cuanto al futuro, estará “donde el partido quiera que estemos”. Más información, edición impresa sábado 24 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).