‘Aprendo a mantenerme seguro. Mi primer manual de seguridad’ es el nuevo libro de la antequerana Sandra Calvo que presentó en la mañana del sábado 26 en la Biblioteca San Zoilo.
Esta criminóloga y grafóloga se lanza de nuevo junto a Javier Lillo a presentar un trabajo que ayude a la sociedad, en este caso un manual dirigido a niños de entre 5 y 12 años, a sus padres, profesores o abuelos, “consideramos que todos los recursos que pongamos en manos de los menores son pocos para velar por su seguridad". 
 
“Abordamos una temática variada, en un lenguaje sencillo, asequible. Temas que están muy de actualidad hoy día como son por ejemplo, el bullying, el acoso escolar, el alcohol, las drogas, las sustancias tóxicas a estas edades, hablamos un poco de seguridad vial, los animales, el respeto que hay que tenerles, dentro del hogar...”. 
 
Tratan todos estos temas, sin entrar de manera profunda en cada uno de ellos, puesto que se trata de un manual. Entre algunos de los puntos a los que hacen referencia está el bullying, “queremos poner la voz de alerta en un fenómeno que es una lacra social que cada día va en aumento”.

Promoción de este libro
 
Al acto del sábado, hay que sumar la promoción que los va a llevar por más sitios “ir por colegios, o cualquier institución donde los menores tengan cabida”, nos dice Sandra, pensando en recorrer distintas ciudades de Andalucía, Valencia y Madrid.
 
“Consideramos que la prevención a edades tempranas es el punto clave para en el futuro evitar ciertas conductas delictivas, inculcar a esas edades qué comportamientos son acordes o no con su edad”. Un libro que ayudará a entender estos por qués que los adultos, muchas veces, no somos capaces de responder.
 Más información, edición impresa sábado 3 de diciembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).