Gracias a la inquietud y crecimiento del Grupo IC, la editorial antequerana Sallybooks continúa en crecimiento tras su reciente creación. 

Y es que Sallybooks vuelve a estar de actualidad debido a la publicación de dos nuevos libros. Su responsable Manuel Gutiérrez nos habla de cómo surgió el contacto y la decisión de publicar esos proyectos: “El 15 de octubre salieron dos nuevos títulos en Sallybooks ‘Nada Groz’ de Migüel y ‘El astronauta’ de Carlos Comendador. ‘Nada Groz’ está destinado a un público a partir de los cero años y en ella destacamos una narrativa muy sencilla con unos personajes que son todo formas y colores. ‘El astronauta’ en cambio, abre una nueva línea dentro de nuestra colección de álbum ilustrado que llevábamos proyectando desde que nació la editorial hace apenas 6 meses. Esta línea  se caracteriza por utilizar un sistema de pictogramas para facilitar la lectura a niños con necesidades educativas especiales, principalmente jóvenes con Trastorno del Espectro Austista (TEA)”.

Sobre la publicación del proyecto de “El astronauta”: “Tratamos los pictogramas que acompañan al texto como símbolos de fácil comprensión, pero que sólo funcionan dentro del propio contexto del libro. Los sistemas de pictogramas son muy útiles en niños con TEA y otros problemas cognitivos. Éstos conciben el mundo de manera visual y cualquier texto es una barrera para ellos. Si consiguen unir pictograma con su símil textual estarán más cerca de mejorar”.
 
En cuanto a lo que se basa Sallybooks a la hora de incorporar nuevos títulos: “Nuestro catálogo, al estar basado en las etapas cognitivas por las que pasa el desarrollo de un niño, intentamos que esté lo más equilibrado posible según el plan editorial que se establece anualmente”. Una idea genial del Grupo IC para ayudar en el aprendizaje a niños  con necesidades educativas especiales.