La Cofradía de ‘Arriba’ ultima los preparativos para cerrar la celebración de su 400 aniversario, el próximo sábado 16 de octubre, con su procesión extraordinaria con salida a las 20 horas, tras la misa previa a las 18 horas presidida por el obispo de Málaga en Santa María, a donde los tres tronos se trasladarán la noche previa, según comunica la Cofradía que preside Antonio Cabello.

Así, el viernes 15 a las 22 horas se trasladarán las tres imágenes titulares hasta Santa María desde su templo pasando por Herradores, Arco de los Gigantes y Santa María. Irán en sus tronos de Viernes Santo. Ya el sábado 16, a las 18 horas, misa presidida por el obispo de Málaga Jesús Catalá. Posteriormente, a las 20 horas comenzará la salida extraordinaria saliendo de la antigua colegiata y pasando por el Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Zapateros, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo y regreso a su templo.

En cuanto al acompañamiento musical, participarán la Banda de los Dolores Coronada de Álora y la Banda de Música Villa de Otura. Se podrá finalizar una procesión prevista para el 2020, pero que se tuvo que aplazar por la pandemia y se prevé desarrollar el próximo fin de semana.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).