La iglesia de San Francisco acogió a las 13 horas del sábado 9 de enero, la festividad del Nazareno de la Sangre, en misa promovida por la Cofradía de los Estudiantes y presidida por el párroco Francisco de Paula Baquero.

Quienes llegaron al templo se encontraron con el Barroco hecho altar para resaltar la devoción al Nazareno. En primer lugar, destacar el estreno de la túnica de terciopelo morado que se preparó para su Vía Crucis que tuvo que suspenderse en 2020, luciendo corona y potencias de plata  y mostrándose majestuoso.

Luego, los jóvenes de la Cofradía adelantaron cómo se espera que sea la Cuaresma o la Semana Santa de 2021: ricos y variados altares para que se veneren las imágenes al no poder salir en procesión. Combinación de doseles y damascos con peana, faroles, ciriales y el Lignum Crucis.

En el camarín de la Virgen, estreno del manto de camarín de terciopelo  negro realizado por Felicitacion Gaviero, y portando la saya bordada de Pepe Romero.Homilía basada en las lecturas de la celebración litúrgica y presentación de niños y exaltación final al Nazareno de la Sangre en su festividad. Templo lleno con la limitación de aforo.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).