El Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2021, encargado al artista Alfonso Muñoz, será presentado por la cofrade Carmen Díaz González, según comunica la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Consejera de la actual junta directiva de la Cofradía del Consuelo, ha sido antes presentadora del cartel anunciador del Jueves Santo en el año 2013, así como pregonera del Martes Santo de la Cofradía del Rescate en 2016. Ahora será la encargada de desvelar la obra que realizará Alfonso Muñoz y que englobará en su conjunto a la Semana Santa de Antequera, homenajeándola de cara al desarrollo de la Semana de Pasión del año 2021.

Así se decidió en la Junta de Gobierno de la Agrupación celebrada este martes 13 de octubre. Carmen nació en Antequera el 21 de junio de 1974. Católica de formación, cursó en la escuela teológica “Beato Manuel González” de Antequera.

Muy vinculada a la Cofradía del Consuelo, de la que ha formado parte como directiva en varios mandatos, ostentando ahora el cargo de consejera de la junta que preside Visi Bracho. Ante la noticia de su designación como presentadora del Cartel de la Semana santa de Antequera 2021, Díaz se muestra “sorprendida, agradecida, contenta y nerviosa por la responsabilidad que ello supone”.

En lo que respecta su trayectoria personal ligada a las cofradías de Pasión y Gloria de nuestra ciudad, destaca el hecho de ser cofrade de la Cofradía del Rescate, de la Cofradía del Consuelo y de la Hermandad del Rocío, siendo además hermana de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Málaga.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo, recuerda además que la temática sobre la que tratará el cartel de la Semana Santa de Antequera 2021 será una alegoría al conjunto de la Semana Santa de Antequera pues en 2021 se pretende, precisamente, homenajear al conjunto de las cofradías tras la suspensión de las procesiones en la Semana Santa del año 2020 debido a la pandemia del virus causante de la COVID-19.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 17 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).