El Cartel del Lunes Santo de Antequera de 2021 será pintado por Jesús Romero y presentado por Pablo de Rojas, según nos comunica el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Ramón Gómez León.

 

Licenciado en Geografía e Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada fue concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera entre los años 1983 a 1994; así como alcalde de Antequera entre 1994 y 2003. Además de director General de Bienes Culturales de Cultura de la Junta de Andalucía entre los años 2004 y 2008.

Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales al Proyecto Andalucía Barroca año 2010.Ha realizado ya el Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2013, así como el de Santa Eufemia de 2019 y el Paño de la Verónica en 2020. Ha expuesto su obra en la Galería Cartel de Málaga y en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Conventual de las Descalzas de Antequera en Febrero de 2019.

Será presentado por el doctor Pablo de Rojas Román, actualmente jefe de servicio en la UCI de los hospitales Vithas Xanit de Benalmádena y Vithas Málaga Parque San Antonio. Es además delegado comarcal del Colegio de Médicos de Málaga en Antequera.

Es hermano mayor de la Cofradía del Rosario desde el año 2012 y lleva 25 años como hermanaco de los Estudiantes, empezando por el Nazareno y pasando luego a la Virgen de la Vera Cruz.Será un “mano a mano” entre hermanacos de la Cofradía de la banda verde, ya que Jesús lo fue en su juventud y Pablo lo es ahora. Ambos muy vinculados a la Cofradía de San Francisco.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 17 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).