El Obispado de Málaga ha comunicado a la Cofradía del Socorro que tras pedirle el aplazamiento de la misa y procesión extraordinaria por su 400 aniversario previsto para este 2020, el obispo de Málaga Jesús Catalá vendrá a presidir la Eucaristía el próximo sábado 16 de octubre de 2021, según nos comunica la cofradía antequerana.

 Así, la misa y procesión extraordinarias que se tenían previstas para este sábado 11 de octubre de 2020, aplazadas por la pandemia, se esperan poder finalizar dentro de un año "siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan". 

De esta  forma, el Obispo presidirá la misa de clausura el sábado 16 de octubre de 2021 en Santa María, a cuyo término se procesionarán extraordinariamente las tres imágenes titulares de la Cofradía de Arriba: la Cruz de Jerusalén, el Nazareno y la Virgen del Socorro.

"Hasta entonces, desde la Archicofradía se mantendrán las actividades conmemorativas de esta efemérides, con diferentes actos de carácter litúrgico y cultural", termina el comunicado pidiendo a los titulares por la superación de esta pandemia.

Con las procesiones de 2020 suspendidas por la pandemia, las dudas que se plantean para las próximas de Semana Santa, se prevé que de cara al verano de 2021 es probable que se puedan desarrollar procesiones.

 

 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 17 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).