Los valores de las familias, las tradiciones y las devociones se mantienen con su transmisión de generación en generación. Así lo demostró el joven Sergio Castillo Durán, quien se ofreció para rezar a Santa Eufemia en la víspera de su festividad del 15 al 16 de septiembre, a las 23,30 horas en el templo patronal.

 

Acto conducido por la secretaria, María José Ruiz Roldán, quien agradeció la presencia de las personas que acudieron al templo y presentó a Sergio como un entusiasta de las tradiciones de sus abuelos, de su barrio y de su Patrona.Fue cuando subió al atril y empezó a rezar a su Santa. 

“Te pido Santa Eufemia por: Eufemia, tú que eres la salvación de Antequera; tú que conquistaste la ciudad en 1410. Te pido que nos libres de esta pandemia que nos aterroriza al mundo, te pido por todas las personas que en estos meses han ascendido al cielo junto a María y a ti. Te pido por todas las personas que le has dado fuerza y han superado el virus. Te pido por mis familiares y amigos para que les ilumines su camino día a día. Te pido por todas aquellas personas que lo están pasando mal y no tienen dinero para comer y tener un hogar. Te pido por todos los sanitarios que han trabajado día y noche por nuestra salud”. 

Puso su joven voz a los sentimientos, súplicas y plegarias de muchas personas durante estos meses en un diferente inicio de la festividad de Santa Eufemia, la del 2020, la de la pandemia del COVID-19.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).