La iglesia de San Francisco acogió la festividad del Cristo Verde el lunes 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, en el que este año la Cofradía del Lunes Santo decidió montar también en el altar a las imágenes del Nazareno de la Sangre y la Virgen de la Vera Cruz como rogativa por la pandemia. 

 

La Eucaristía comenzó a las 20,30 horas, guardando las medidas preventivas y llenándose el templo con gente en el patio, estando las puertas del templo abiertas para los que no pudieron entrar.

Las tres imágenes se dispusieron sobre doseles, presidiendo el Cristo Verde que se alzaba sobre un monte de claveles rojos. Participaron en las lecturas, directivos y devotos, así como se recordó la memoria de los fallecidos por la pandemia y cofrades de la Cofradía, entre ellos la eterna camarera Puri Campos. La misa fue presidida por el párroco Francisco de Paula Baquero.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).