La Hermandad de Santa Eufemia comunica sus actos de 2020, donde no habrá procesión, pero intentará mantener sus misas y promover actividades culturales por medio del canal de YouTube de este periódico.

"Ante la situación actual de pandemia del coronavirus y una vez consultadas las autoridades religiosas y civiles, reunida en Junta Directiva" exponen y comunican que "se desarrollarán los actos del mes de septiembre, adaptándonos a la situación actual y recomendaciones preventivas, teniendo presente nuestra Fe, nuestro Amor y la Devoción a la Santa Patrona".

Este año se "suspende la procesión de las candelas", prevista para el sábado 12 de septiembre de 2020. Antes, desde el primer fin de semana de septiembre, se reabre el templo los sábados por las mañanas y la celebración eucarística de los domingos a las 11,30 horas, adaptándose a las recomendaciones sanitarias y diocesanas vigentes.

Se mantiene "la celebración del Triduo en su templo patronal, que se celebrará del viernes 11 al domingo 13 de septiembre, siguiendo las recomendaciones sanitarias y diocesanas".

 

Conferencia y concierto por YouTube
Como novedad, "se difundirán por medios audiovisuales, los actos previstos de una conferencia de la catedrática de Literatura Española Asunción Rallo sobre “Santa Eufemia, visión simbólica de la ciudad prodigiosa” y el concierto de la soprano Rosa Miranda y del guitarrista Juan Pavón. Por la situación, a puerta cerrada".

El martes 15 de septiembre habrá una oración previa en la víspera. Su festividad, el miércoles 16 de Septiembre, el templo estará para su veneración y se celebrará la misa que desde 1410 le ofrecen los cabildos civiles y eclesiásticos.

Terminan exponiendo "muy agradecidos por la comprensión, seguiremos pidiendo por la salud de todos y por el fin de la pandemia. Esta relación está sujeta a posibles cambios que se aconsejen, ante la situación que vivimos, que serían comunicados públicamente si fuera necesario". 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 29 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).