La Semana Santa de Antequera de 2021 tiene ya autor del Cartel: Fonsi Muñoz Díaz, según comunica la Agrupación de Cofradías de Antequera que tras este inesperado año por la pandemia del coronavirus, prepara con más ilusión que nunca la de 2021.

 Las cofradías de Pasión apuestan por la juventud cofrade de nuestras hermandades, entre los que hay grandes artistas que piden paso y que van aportando su forma de ver nuestra Semana Santa y tradiciones, como es Muñoz Díaz, al que entrevistamos en el Especial atípico de la Semana Santa de 2020.

Destaca "por sus múltiples y variadas colaboraciones con las cofradías de Pasión y Gloria de nuestra ciudad, destacando su admiración por las tradiciones, historia y patrimonio de nuestra ciudad", expone el órgano cofrade que presidente Trinidad Calvo.

El motivo de dicho cartel anunciador "será una evocación global de la Semana Santa de Antequera con el objetivo de realizar un homenaje conjunto a la misma tras la suspensión de todas las procesiones de 2020 por la pandemia del virus causante de la COVID-19".

Nacido en Antequera el 6 de marzo de 1980, es administrativo de profesión, y amante de Antequera y Granada. Entre su trayectoria personal, destaca el hecho de haber sido el autor del cartel anunciador del Domingo de Ramos 2013 en Antequera (Pollinica), de la pintura para el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Santa Eufemia en 2014 y de Nuestra Señora de los Remedios en 2015, habiendo realizado también varios trabajos para la Cofradía del Mayor Dolor, siendo en la actualidad el vestidor de la Virgen del Mayor Dolor que procesiona en el Miércoles Santo antequerano.

Además, es el encargado de adornar floralmente a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad, y fue recientemente encargado de presentar la nueva escultura del Sayón –obra de Juan Vega– que acompañará al Señor del Mayor Dolor.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo, confirma además que la temática sobre la que tratará el cartel de la Semana Santa de Antequera 2021 será una alegoría al conjunto de la Semana Santa de Antequera pues en 2021 se preetendee, precisamente, homenajear al conjunto de las Cofradías tras la suspensión de las procesiones en la Semana Santa del año 2020 debido a la pandemia del virus causante de la COVID-19.

 
 
 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 8 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).