La iglesia parroquial del Carmen celebró el Triduo a su Virgen del martes 14 al jueves 16, día de su festividad, con la suspensión de la presentación del Cartel y la procesión por la pandemia.

Presididas por los párrocos de Santiago y San Pedro, Francisco de Paula Baquero, el primer día; el de San Juan y San Miguel, Tomás Pérez, el segundo; y cerraría el propio del Carmen y también de San Sebastián, Antonio Fernández.

La imagen, vestida por José Carlos Jiménez Galán, se dispuso ante un dosel encima del sagrario, con un hábito de brocado en sedas de colores y oro; una de las capas de salida; así como estrenando nueva cabellera de pelo natural, encaje pectoral crudo de aplicación de Bruselas del XIX, ramillete de mano, correa-cinturón de terciopelo negro con encajes metálicos antiguos y flecos de canutillo, canasto de una de sus coronas junto con una aureola, entre otros detalles.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).