La Cofradía de la Virgen del Rosario expuso a su titular mariano en Santo Domingo para rezarle el rosario y una misa final como acción de gracias, del lunes 22 al viernes 26 de junio, según nos comunicó la cofradía que preside Pablo de Rojas Román.

Así, el templo se abrió al culto toda la semana a las 19 horas donde a las 20 horas se rezó el Santo Rosario, disponiendo los bancos frente al camarín de la Virgen. El último día, el viernes 26, el arcipreste Antonio Fernández presidió una misa de acción de gracias por el eterno descanso de las víctimas de COVID-19, que contó con el acompañamiento musical de José Morales.

Como pasara durante la pandemia, la puerta de la capilla sigue estando con flores y velas como plegaria a la milagrosa imagen mariana que libró a la ciudad de epidemias de siglos atrás como el cuadro que está junto a la capilla en el templo.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).