La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera renuncia a 60.000 euros de subvención municipal para que el Ayuntamiento de Antequera lo destine a ayudar a la ciudad por los efectos del COVID-19, según comunica el órgano cofrade.

 

Así lo aprobó la Junta de Gobierno este martes 5, el comunicarle al Ayuntamiento que dé otro uso a la subvención municipal de 60.000 euros prevista para el 2020 en concepto de mantenimiento y recuperación de patrimonio.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Trini Calvo, comparte que dicha medida fue adoptada de forma unánime en la noche de este martes tras la celebración de la correspondiente sesión de la Junta de Gobierno de la Agrupación correspondiente al mes de mayo, celebrada de forma telemática como consecuencia de las vigentes restricciones derivadas del Estado de Alarma.

Esta decisión se justifica en el hecho de que el importe de 60.000 euros previsto para dicha subvención para el presente ejercicio 2020, contemplado de igual forma en el presupuesto municipal, pueda ser liberado y usado por el Ayuntamiento con destino a otros menesteres relacionados a poder hacer frente a la incipiente crisis económica y social también provocada en nuestra ciudad por la actual pandemia del virus COVID-19.

En este sentido, "se quiere poner de manifiesto que esta medida se realiza en base al sentido de la caridad cristiana que rige nuestra entidad como colectivo católico, poniendo a su vez en relevancia el sentido de la responsabilidad que conlleva para la Agrupación disponer del título de Medalla de Oro de la Ciudad".

"Desde el sentido de la caridad cristiana que rige a nuestra entidad y también siendo responsables con nuestra condición de Medalla de Oro de la Ciudad, que este importe pueda ser destinado por el Ayuntamiento a otros menesteres relacionados con la incipiente crisis económica y social provocada por la actual pandemia del virus COVID-19. Se complementan también así las numerosas acciones solidarias emprendidas y desarrolladas tanto a nivel particular de cada Cofradía como en el conjunto de la Agrupación", siguen en el comunicado.

 

 

 
 

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).