Niños de hasta 15 años podrán participar en una nueva iniciativa promovida por la Cofradía del Socorro como es el I Concurso de Dibujo Infantil. Los participantes podrán presentar todos los trabajos que deseen hasta el próximo lunes 13 de abril de 2020 por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los niños tienen cada año una importante participación en nuestra procesión del Viernes Santo. Por ello, con esta iniciativa la Cofradía quiere contribuir al entretenimiento de los más pequeños durante esta Semana Santa diferente por estar en confinamiento debido al estado de alarma decretado por la pandemia de Coronavirus. 

El I Concurso de Dibujo Cofrade cuenta con la colaboración de la Junta Joven de la Archicofradía, y se rige por las siguientes bases: Podrán tomar parte del concurso todos los niños de hasta 15 años en las categorías de hasta 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 15.  
En cuanto a la temática, deberán tratarse aspectos relacionados con la Semana Santa Antequerana en general, y la Cofradía del Socorro en particular.  El formato de presentación de los dibujos han de ser en una hoja de papel de tamaño A4. Se remitirá una fotografía del dibujo con el nombre y apellidos del concursante y edad, a fecha del 13 de abril de 2020. 

La técnica del dibujo será libre. Pueden emplearse acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, témperas... No existe límite de dibujos a presentar por los participantes. Los trabajos que se presenten serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésits en otros concursos.

Los dibujos serán remitidos, exclusivamente, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.El plazo establecido para la presentación de los dibujos comenzará con la publicación de estas bases y hasta el 13 de abril de 2020, ambos días inclusive.

El jurado valorará las fotografías de los trabajos presentados, y determinará los ganadores del concurso. Se valorará positivamente aquellos trabajos que estén directamente relacionados con la Cofradía del Socorro. Dicho jurado estará formado por los miembros de la Junta de Gobierno designados, y presidido por el Hermano Mayor. Actuará como Secretaria, la Secretaria de esta Junta de Gobierno. Éste resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explícita en estas bases. El fallo del jurado será inapelable.

Sobre los premios, para cada categoría se otorgará un único primer premio, consistente en diploma y regalo. Todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento.
El resultado del concurso se dará a conocer en el transcurso de un acto de entrega de premios y diplomas a celebrar en la iglesia de Santa María de Jesús (El Portichuelo), en fecha por determinar una vez se haya normalizado la situación. 

La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de imágenes y/o fotografías de los premiados y de sus dibujos a través de los perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), la prensa u otros medios.

El Jurado podrá conceder los accésit que considere oportunos, así como declarar desierto cualquiera de los premios. Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la Archicofradía del Socorro y podrá hacer uso de los mismos para su publicación, exposición u otros fines buscando la promoción de la Semana Santa de Antequera.

Por último, la participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases. 

 


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).