Como cada semana previa a la Semana Santa, El Sol de Antequera lanzará su Especial, que ha tenido que transformarse por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo libro se distribuirá en torno al miércoles 1 de abril, disponible tanto en los domicilios de los suscriptores como en los puntos de prensa de la ciudad.

 

Cuando se procedía a su impresión normal como cada año, surgió el problema del COVID-19, por lo que la Redacción ha tenido que reestructurar en tiempo récord, sus contenidos, dándole un giro a esta situación que nunca se había producido en nuestra ciudad.

Se lanza por nuestro compromiso con la ciudad, con los suscriptores, anunciantes, lectores y Periodismo. Además porque la Semana Santa sigue vigente con sus celebraciones religiosas, aunque se hayan suspendido sus procesiones.

A través de las páginas del libro "La Pasión y Gloria según Antequera 2020", se ofrecen interesantes e inéditos artículos, reportajes, entrevistas e investigaciones, así como láminas a todo color de cada una de las imágenes devocionales y momentos únicos de la pasada Semana Santa.

Capítulo especial el dedicado a la Historia de nuestra Semana Santa, donde precisamente en 1920, hace 100 años, estuvo a punto también de quedarse sin ninguna procesión, tras la entonces pandemia de la "gripe española" de 1918 y 1919, que seguía asolando a nuestra ciudad.

En los próximos días, iremos infomando desde cuándo estará disponible en los habituales puntos de prensa, así como el reparto a suscriptores locales y de fuera de nuestra ciudad.

 

 
 
 

Aviso importante para suscriptores de nuestra ciudad y de fuera de ella: contactar por whatsapp al número 678 34 46 09 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

El Sol de Antequera RUEGA a todos sus suscriptores (tanto de la edición de papel, como PDF, así como a los que se suelen enviar por el servicio de Correos) que contacten antes de este lunes 30 de marzo, o bien por whatsapp al número 678 34 46 09 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para comunicarnos si su negocio o domicilio estará cerrado los próximos miércoles 1 y jueves 2 de abril, con el fin de buscar una solución debido a que el libro de más de 250 páginas, no quepa por sus dimensiones por debajo de la puerta del establecimiento comercial o de su casa.

Para ello, una vez se pongan en contacto con nosotros, buscaremos una solución de dónde poder dejarle el ejemplar, si bien en otra dirección o en algún punto de prensa que le pille cerca de casa y que pueda retirarlo en sus salidas de compra de comida, farmacia o trabajo. 

Agradecemos como siempre su colaboración, pidiendo que ayuden a los repartidores, que irán provistos como semanas atrás, de las medidas de seguridad que se piden para estos momentos. Por ello, si el suscriptor estará en casa, que sepa que lo recibirá, indicándole en ese momento el repartidor cómo dejárselo por medio del portero si es un bloque de pisos; en las casas o comercios se les dejará por debajo de la puerta como es habitual si cabe por ese espacio.

Por otro lado, si algún suscriptor, ya sea que viva en un piso, casa o que su comercio lo tiene cerrado al público por estos días, rogamos donde le contestaremos para ofrecerles la misa alternativa.

Para ello rogamos que nos diga el nombre o comercio, lugar donde lo suele recibir y le indicaremos el punto de prensa más cercano a la dirección que nos diga donde puedo recogerlo una vez se lance el número extraordinariom siempre tan esperado y más este año. 
 
Como siempre, agradecemos a los puntos de prensa, quioscos y estancos que siguen abiertos como empresas de primera necesidad para ofrecer día a día los servicios de información de los periódicos de España, Andalucía y Málaga.
 
Seguiremos comunicando las fechas de distribución con el Especial de Semana Santa de Antequera de 2020, que fiel a su cita, estará disponible antes del inicio de la Semana de Pasión, con una edición diferente por las circunstancias.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el miércoles 1 de abril, ESPECIAL DE SEMANA SANTA DE ANTEQUERA DE 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).