La  Junta de Gobierno de la Cofradía de Los Estudiantes informa que la procesión de Tronos Chicos, cuya celebración estaba prevista para el próximo 18 de abril ha quedado aplazada debido a la situación sanitaria que está padeciendo el país producida por el Covid-19 y que ha llevado al Gobierno a decretar el estado de alarma.

Conscientes de esta situación, la Cofradía del Lunes Santo explica que el motivo de aplazar y no suspender definitivamente esta actividad, es porque considera que no debe de  quitar la ilusión a los centenares de niños de Antequera que con tanta  impaciencia y ganas esperan este día, y que en la actualidad están viviendo tan desagradable experiencia.

No obstante, más adelante, cuando las circunstancias lo permitan,  la cofradía volverá a estudiar la situación y se tomará una decisión definitiva, anteponiendo  siempre la salud de los participantes a cualquier otra consideración y al amparo de lo que dictaminen las autoridades tanto municipal, autonómica o estatal.

La Cofradía de los Estudiantes ha aprovechado también para dar a conocer el cartel anunciador de la XXII Edición de la procesión de Tronos Chicos, que debió ver la luz el pasado 14 de marzo, pero tuvo ser suspendida debido a la situación sanitaria anteriormente descrita. Para este año se ha elegido una instantánea, con la que se quiere homenajear a la Archicofradía del Socorro que está celebrando el 400 aniversario de su fundación, apareciendo en la misma dos de sus tronos. 

 

 


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).