La Hermandad del Rocío de Antequera ha recibido un comunicado de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte donde hace saber que debidoa la pandemia del coronavirus que está sufriendo el país, su junta de gobierno, atendiendo a las recomendaciones de las autoriades sanitarias y considerando a la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo y preocupación que es la salud, ha determinado suspender la Romería del Rocío prevista del 29 de mayo al 1 de junio. 

 

Y en consecuencia, también todos los actos previos programados en Almonte, empezando por la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del 19 de abril, y los actos proyectados en el mes de mayo, con la procesión de la Santísima Virgen por sus calles, el 17, o el regreso a la aldea del Rocío, el 24 de este mismo mes. 


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).