La Cofradía de 'Abajo' presentó en su ciudad el trabajo de recuperación del antiguo manto negro de la Virgen de la Paz del siglo XIX confeccionado en los talleres de Antonia Palomo tras la labor de la empresa Santa Conserva y contar con el donativo de la devota Carmen Bueno, quien ha facilitado que en estos últimos años la Cofradía del Viernes Santo recupere gran parte del patrimonio cofrade que estaba pendiente de su restauración. 

El acto fue presentado por el historiador y colaborador de este periódico, Javier García Quintana quien dio datos históricos del siglo XIX conforme a la contratación, realización y estreno del manto. La Cofradía en el siglo XX decidió utilizar parte de sus bordados para confeccionar una túnica de hermano mayor y campanillero por lo que no se pudo utilizar el manto salvo para algunos actos cuaresmales, así como para actos extraordinarios de la coronización canónica o del bicentenario de la imagen de la Virgen de la Paz. 

Al terminar el acto, el hermano mayor Ernesto González agradeció a todos los cofrades, a la devota Carmen Bueno y a todos los presentes. Una vez entregados los recuerdos a todos los protagonistas se procedió a destapar el manto ante el aplauso de los presentes que se acercaron para ver la maravilla de patrimonio que recupera la Virgen de la Paz y que se prevé lleve este Viernes Santo junto a una nueva saya. 

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).