El Obispado de Málaga está ultimando la actualización de normativas diocesanas para las cofradías, donde las hermandades tienen que actualizar sus estatutos, así como ponerse al día en cuestiones como la formación teológica o la ley de protección de datos.

 

Así, el delegado de Hermandades y Cofradías, Manuel Santiago se desplazó el sábado 18 de enero a la Parroquia de San Sebastián, donde la Agrupación de Cofradías, presidida por Trinidad Calvo invitó a todas las hermandades de Gloria y Pasión.

Tras la bienvenida del arcipreste Antonio Fernández, quien insistió en el triángulo de los cofrades (Liturgia, Caridad y Formación), el Delegado expuso las líneas generales de actualización de normativa, donde las cofradías deben fomentar la oración, la caridad y el crecimiento en la fe dentro de la Iglesia. Se terminó con la celebración de una Eucaristía en la iglesia colegial de San Sebastián. 

Más información, edición impresa sábado 1 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).