La iglesia colegial y mayor de Antequera, la de San Sebastián, ha acogido en la tarde-noche de este sábado 25 de enero, la festividad del Señor y de la Virgen del Mayor Dolor, con una misa con besamanos final a la Virgen del Mayor Dolor.

El arcipreste de la Antequera y párroco de la Colegial, padre Antonio Fernández López, ha presidido la Eucaristía que ha contado con el acompañamiento musical de los hermanos José Antonio y Diego Morales de la Fuente. Durante la eucaristía, tomaron posesión la nueva secretaria Yolanda Díaz Díaz y los directivos Miguel Ángel Aguilera Rodríguez, Remedios Montes Vílchez, Andrés Calvo Báez, Alba Paradas Romero, María Palma Paradas, Natalia Jiménez Rodríguez, Miguel Marín Hurtado y Francisco José Hidalgo Romero.

En cuanto a la junta joven tomaron posesión: Paula González Román, Guillermo Aguilera Montes e Irene Aguilera Montes. También se llevó a cabo un homenaje a los hermanacos: José Antonio Gutiérrez Romero y José Molina Molina. 

Para terminar, tuvo lugar la presentación de 18 niños a la Virgen: José Ángel García Gutiérrez, Alonso Peloche Carmona, María Palacios Romero, Julia Palacios Zamora, Laura Palomo García, Adrián Palomo García, Ángela Romero Benítez, Lucía Romero Benítez, Miguel Ángel Escobar Jiménez, Ángela Montesinos Ruiz, Manuela Muñoz Pérez-Cervantes, Cayetana Muñoz Pérez-Cervantes, Valentina Agudelo Castañeda, Ana Inmaculada Terrones Sánchez, Rubén Mesa Peral, Abraham Mesa Peral, Oliver Peral Valle y Hugo Gallardo Arjona, donde sus respectivos padres pidieron para que sus hijos crezcan al cobijo del Señor dando así por concluido el acto sin antes hacerle entrega de detalle de recuerdo y finalmente besamanos a la Virgen del Mayor Dolor.

El templo permaneció abierto desde las 8,30 y hasta las 13 horas disponiéndose la imagen mariana en solemne besamanos. Ya por la tarde, el templo volvió a abrir sus puertas a las 18 horas hasta las 20 horas cuando ha comenzado la misa. 

 

Más información, edición impresa sábado 1 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).