La iglesia de La Trinidad acogerá este viernes 17 de enero a las 20,30 horas, la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2020, que se vuelve a adelantar por parte de la Agrupación para que se pueda promocionar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid del 22 al 26 de enero.

 

El grupo Shalahim abrirá musicalmente el acto para que Julio Matas Pozo desvele el Cartel, obra del artista Fernando Ruiz Arjona. Será una nueva ocasión para ver una obra religiosa del que ya ha pintado varios carteles, entre ellos los del 350 Aniversario de la primera procesión que se conoce del Señor de la Salud y de las Aguas.

Cristiano de base que ya nos dijo tras su elección que “mi gran intención es hacer un cartel que transmita un mensaje, como cristiano que soy practicante veo que eso es una manera también de transmitir”.

 
 

Acertadísimo presentador del Cartel: un personaje de nuestra Semana Santa

Julio Matas Pozo será el encargado de desvelar el Cartel en su “casa”, en la iglesia de La Trinidad. Casado con Ana Lara Torres, quien entusiasmó con su sentido Pregón de la Semana Santa de 2007. Tienen dos hijos.

Nació el 3 de agosto de 1955, hijo de Julio Matas Macías (uno de los fundadores del Rescate) y Carmen Pozo. Tras estudiar en los Carmelitas y Pedro Espinosa se licenció en Medicina por Málaga, trabajando desde entonces a la investigación.

En su cofradía ha sido campanillero, celador, hermanaco, teniente hermano mayor, hermano mayor desde 1995 a 2003, fiscal, vocal Responsable Junta Joven y actualmente vocal responsable de los penitentes del Rescate.

Fue presidente de las cofradías antequeranas entre las Semanas Santas de 1994 a 1997, además de ser fiscal, vocal y consejero episcopal. Su primer recuerdo trinitario es “subido en el trono del Rescate en el taller de la carpintería de Miguel Henares y luego en el de Miguel González cuando estaban haciendo el nuevo trono”.

Ha sido pregonero del Martes Santo en 2005 y presentado a varios pregoneros del Rescate. Ahora afronta una gran responsabilidad: “Me llamó Trini, la presidenta, puso el manos libres y me transmitió que la Agrupación quería que yo presentara el Cartel que este año será de mi Cofradía, y en un año donde el pregonero es también de mi cofradía”.

Sobre cómo será su presentación: “El viernes lo escucharéis todos, pero el protagonista es Fernando, su obra, lo que transmite, para mí, impresionante, yo solo pondré las palabras”.

En cuanto a su forma de presentarlo: “Quienes me conocéis, con solo decirlo en La Trinidad, donde he vivido los mejores y peores momentos de mi vida, será para mí una nueva vivencia personal en mi parroquia, en la sede de mi cofradía”.

Para terminar, le preguntamos cómo lo ha escrito: “Mi contacto con el Señor es permanente, ya que necesito estar con Él siempre que puedo. Obviamente, tendré en cuenta a mi familia y al autor que ha hecho una obra que va a encantar por lo que transmite”. 

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).