La Cofradía de Los Estudiantes inició este 2020 con la celebración del Día del Nazareno de la Sangre con una misa durante el mediodía de este sábado 11 de enero a las 13 horas en la iglesia de San Francisco. 

En la homilía el sacerdote Francisco de Paula Baquero hizo hincapié en lo que significa para cada niño que reciba el nombre que le ponen sus padres, ya que ésta es una manera de bendecir al niño en nombre del Señor desde su nacimiento, así como lo que significa el nombre de Jesús Salvador ya que va muy unido a cada uno de ellos. 

En la parte final de la celebración y como es tradicional en la Cofradía del Lunes Santo, tuvo lugar la presentación de 12 niños al Nazareno de la Sangre: Pablo Cantos Cebrián, Clemente Díaz Martín, Triana Atroche Bueno, Daniel Bueno Alabarce, Teresa Paradas Díaz, Álvaro Blanco Ortiz, Fátima Quintana García, Carlota Torres Artacho, Lucía Montilla Cuesta, Álvaro Rico García, María de la Pasión Delgado Rodríguez y Cayetana Muñoz Pérez-Cervantes, donde sus respectivos padres pidieron para que sus hijos crezcan al cobijo del Señor dando así por concluido el acto sin antes hacerle entrega de un detalle. 

Un día especial para la Cofradía del Lunes Santo

Para el hermano mayor de la Cofradía de Los Estudiantes de Antequera, Francisco Ramón Gómez León: “Este es el comienzo del curso cofrade para nosotros porque es la primera festividad de un titular nuestro, previa a la Cuaresma siendo casi un pistoletazo de salida para la Semana Santa”. 
Cada vez son más los padres que llevan a sus hijos a ser bendecidos: “Este año hemos tenido bastantes. La mayoría o son hijos de hermanacos o de algún directivo o de algún que otro cofrade. Es una bendición que se lleva haciendo desde hace bastante tiempo”, detalla León. 

 

Más información, edición impresa sábado 18 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).