La Cofradía del Consuelo de Antequera ha iniciado este viernes 8 de noviembre el Triduo en honor al Cristo de la Misericordia, con el traslado de la imagen desde la Capilla de Ánimas hasta el Altar Mayor, en una solemne cita donde se apagaron todas las luces del templo, apenas iluminado por leves haces de luz.

 

 

Posteriormente, se llevó a cabo una Oración a cargo de José Carlos Jiménez Galán, que fue presentado por su amigo Miguel Ángel Sánchez-Garrido. Jiménez sorprendió con sus palabras, así como por la intervención musical de Marta Gallego y la llegada de jóvenes portando velas tras recorrer el templo.

 

En su rezo, el joven dijo: “Aunque en el madero te halles muerto, tu vida ha sido, es y será un ejemplo para nosotros...”. También, pidió “fuerzas para amar con el corazón y con nuestros actos al prójimo”. De la misma forma, en una emocionada oración, no olvidó pedir “por todos aquellos que se ahogan en un mar de lágrimas”. Igualmente, “por los marginados y excluidos de esta sociedad”, por “aquellos niños y niñas que no llegaron a nacer”, por “todas las familias...”.

 

Finalmente, recordó a los que ya no están entre nosotros, “esos ángeles que nos cuidan”. Tras la ovación al joven cofrade, el Cristo de la Misericordia se dispuso en besapié acercándose los presentes que se dieron cita en el templo de San Pedro.

 

Sábado 9  y domingo 10 de noviembre

El sábado, 9 de noviembre, festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, disponiéndose el Señor en solemne besapié durante todo el día, abriendo la iglesia a las 11 horas. A las 20,30 horas, solemne Eucaristía, con la participación del Coro de la hermandad.

 

El domingo, 10 de noviembre, a las 12 horas, Eucaristía dominical de la Parroquia; a las 13  horas, Oración del Grupo Joven a cargo de Jesús Montesinos y posterior traslado del Cristo a su capilla. Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).