La víspera de la festividad de Santa Eufemia, en la noche del domingo 15 al lunes 16, fiesta local, el cofrade Agustín Puche Artacho se encargó de rezar este año a la Santa, antes de encenderse una candela en la Plaza de Santiago y rezar la oración a las 12 de la noche con el repique de campanas.

Presentado por el mayordomo Miguel Ruz Domínguez, recordó su primer encuentro con la imagen patronal. “Hace 16 años,  un 13 de septiembre, vi llegar, durante el traslado de la imagen de nuestra Patrona hasta Santa María, a su paso por el imponente Arco de los Gigantes”. Y desde ahí fue desgranando cómo empezó de hermanaco hasta ser directivo, viviendo un intenso 2010 con el Sexto Centenario. Fue muy entrañable y emocionó por su sencillez y devoción. Seguidamente se encendió una candela en la Plaza de Santiago para terminar con la oración a la Santa a las 12 de la noche. 

Más información, edición impresa sábado 5 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).