La cofrade y miembro de la Hermandad del Rocio de Antequera, Mónica García Romero ha sido nombrada por unanimidad pregonera de dicha Hermandad para el próximo mes de mayo de 2020 que celebrará su vigésima cuarta edición.

 

Mónica García, natural de Antequera, recibió su bautismo y confirmación en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Antequera, templo parroquial a la que sigue ligada desde su niñez. Es la mayor de cinco hermanos de una familia de profunda vivencia cristiana. Su devoción rociera está muy arraigada en ella desde hace aproximadamente unos treinta años, cuando sintió la llamada de la Virgen del Rocío tras una visita a su santuario, momento que le marcó para siempre.  

Mónica creció en estatura, conocimientos y en su fe cristiana en el colegio Ntra. Sra. de la Victoria donde realizó sus estudios de educación general básica, para posteriormente continuar su proceso catequético en el seno de los grupos parroquiales de Nuestra Señora del Carmen. Responsable de las visitas turísticas que se realizan en el templo de mayor expresión del barroco antequerano de Antequera, Nuestra Señora del Carmen, Mónica vive dedicada al cuidado de su familia.  

Casada con el actual alcalde de carretas de nuestra la Hermandad del Rocio, Antonio Jesús García Arjona, contrajo matrimonio el 7 de septiembre de 1997, curiosamente en el templo parroquial de San Miguel, sede canónica de nuestra Hermandad y que acoge la capilla hornacina de nuestro Simpecado, del cual es ella en la actualidad una de sus camaristas. Madre de una hija, Rocío García García, que se inscribió como hermana de esta corporación cuando todavía era asociación rociera, viéndose en la necesidad de abandonar nuestra corporación durante unos años para volver a retomar la vivencia de su devoción rociera en hermandad en el año 2015. A pesar de ello, su devoción hacia la Virgen del Rocío nunca desapareció en ella.   

Quien la conoce y ha tenido oportunidad de convivir y hacer camino con Mónica, sabe que su generosidad, servicio a los demás y cercanía hacen que sea rápidamente querida y apreciada por todos cuantos caminan junto a ella tras la carreta del Simpecado, y ello se debe a que Mónica está convencida de que su devoción se debe a que la Señora se fijó en ella y que ella supo reconocer esa llamada, hecho por el cual siente la imperiosa necesidad de transmitir a todos esa devoción rociera, más que con palabras, con los hechos de su ejemplo de vida cristiana.   

Es por ello que, llegado este momento, la Hermandad del Rocío de Antequera ha considerado que Mónica García Romero sea la persona encargada de pregonar a la Hermandad en el año 2020, en el curso pastoral en el que conmemorarán el vigésimo quinto aniversario de la bendición del Simpecado, designación motivada por ser su camarista y con la intención de brindarle la oportunidad de que, al menos por esta vez, pueda contar con palabras a esta Hermandad su sentir rociero basado en los sentimientos, vivencias y emociones vividos en su devenir y crecimiento como mujer cristiana y rociera, esperando y deseando que sus palabras se conviertan en una profunda catequesis explícita del modo en el que debe peregrinar el rociero en el itinerario de su vida cristiana. 

 
Más información, edición impresa viernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).