La Virgen del Rosario ha procesionado durante la mañana de este domingo 6 de octubre por las calles de Antequera con motivo de su festividad. A las 10,30 horas se ha celebrado una misa oficiada por el sacerdote antequerano Lorenzo Orellana y a su término, sobre las 11,30 horas, ha salido la procesión, pasando por Viento, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Comedias, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando, San Sebastián y subida por la Cuesta de la Paz hasta regresar a su templo.

 

Ha estado acompañada por la Agrupación Musical Hispalense de Sevilla cerrando el cortejo.

 

 

Pasadas las once y media de la mañana y tras una misa, el trono fue levantado en las puertas de la iglesia de Santo Domingo marcando el inicio de la procesión. Abría el cortejo la Cruz Guía seguido de niños de monaguillo, el farol del Rosario, un nuevo farol con la imagen de Santo Tomás en su interior, los guiones de la cofradías del Rosario y de distintas cofradías de Pasión, mujeres vestidas de mantilla de colores gloriosos que acompañaron al templete de la Virgen del Rosario que lució junto al niño nuevo manto y vestido, así como dos niñas ataviadas de arcángeles delante del trono que marcaron la novedad de este año. Cerrando el cortejo la agrupación musical sevillana.

 

Temperatura primaveral más que otoñal en nuestra ciudad, con el sol marcando el paso de la Cofradía por las calles de Antequera. Al final, último esfuerzo de los hermanacos dentro del templo, con las últimas marchas cofrades. 

Más información, edición impresa viernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).