El V Vía Crucis al cerro de la Vera Cruz, que se celebrará el próximo Viernes de Dolores de 2020 y que organiza la Cofradía de los Estudiantes, será anunciado por un Cartel que pintará el artista malagueño, Francisco de Asís Claros López, según aprobó en Junta de Gobierno este viernes 20 de septiembre.

Desde muy joven está ligado al mundo de las cofradías y a la Semana Santa Málaga, en la cual lleva trabajando desde muy temprana edad. Casi un 85 por ciento de las hermandades de la capital y provincia cuentan ya con alguna obra suya. Asesor artista de la Hermandad del Rocío y de la Cofradía del Rocío Coronada, de la cual es su vestidor, desempeñando a la vez esta misma labor con las dolorosas de las Hermandades de Expiración y Crucifixión, así como con la Virgen del Rosario.

Actualmente están en ejecución varios tronos realizados según su diseño como el de Dolores y Esperanza de la Cofradía Humildad y Paciencia de Málaga o Dolores de Churriana. Son pocas las veces que se deja ver en la disciplina de la cartelería, pero destacan los carteles de La feria del Rincón de la Victoria, salida penitencial de la Expiración de Málaga, cartel de la Pollinica de Vélez Málaga, Cartel anunciador de la Semana Santa para la taberna Amargo o el cartel oficial del Carnaval de Málaga. 

 

Más información, edición impresa sábado 28 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).