El tercer día de triduo de la patrona Santa Eufemia, celebrado en la mañana de este domingo 8 de septiembre, ha dejado imágenes para el recuerdo, donde familias han acudido a la tradicional presentación de niños, recibiendo posteriormente un escapulario de la imagen donde previamente se ha celebrado una eucaristía oficiada por el sacerdote carmelita Antonio Jiménez.

Una emocionante jornada, que seguro queda marcada en los corazones de muchas familias, que empujados por la fe a la Patrona Ganadora de Antequera, han acudido a la cita con sus pequeños, besando la preciosa imagen esculpida por el artista Andrés de Carvajal. 

Procesión de Santa Eufemia

La procesión de las “candelas” será el sábado 14 de septiembre con la novedad este año de adelantar la hora de salida a las 17,30 horas desde su iglesia y que contará este año con la novedad del dorado de la peana del artista local Miguel Ángel Bueno Valenzuela (tras el donativo de devotos y de la recordada Carmen Bueno), el adelanto del horario y poder pasar de nuevo por calle Duranes. 

Desde su templo partirá por Carrera de Madre Carmen (con oración en la Capilla de la Beata antequerana), Las Descalzas, Encarnación, San Sebastián (parando en la puerta principal y rezando en la Capilla del Sagrario), Plaza de Las Descalzas, Encarnación, Plaza de San Sebastián, Infante Don Fernando, Rey, Maderuelos, Calle Diego Ponce, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco, Plaza de San Zoilo, Trasierras, Obispo, San Pedro y regreso a la Plaza de Santiago sobre las 21,30 horas. Todo ello bajo el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “La Estrella” de Jaén.

Habrá candelas en las plazas de San Sebastián, San Francisco y Santiago. Ya el día 15, a las 23 horas, el directivo Agustín Puche rezará a Santa Eufemia en la víspera de su festividad con candela en la Plaza de Santiago. Y el 16, festividad de la Santa en su templo con apertura del mismo desde la mañana y Eucaristía en solemne función religiosa a las 19,30 horas. Participará la Coral María Inmaculada y se dará a venerar la Reliquia de Santa Eufemia a su término. 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).