La Hermandad de Santa Eufemia empezó su Triduo este viernes 6 de septiembre con misas a las 19,30 horas los dos primeros días; y cierre del mismo el domingo 8, a las 11,30 horas, con presentación de niños al término de la Eucaristía que se celebra dominicalmente durante el año. 

Las Parroquias de San Pedro y Santiago participan en el Triduo trasladando al templo patronal sus misas del viernes y el sábado. Y el domingo, tras la Eucaristía, sobre las 12 del mediodía, habrá presentación de niños ante la imagen, que se bajará de su dosel montado para la ocasión.

Ya el sábado 14 de septiembre a las 17,30 horas, salida procesional, con la novedad del dorado de la peana por parte del artista local Miguel Ángel Bueno Valenzuela (tras el donativo de devotos y de la recordada Carmen Bueno), el adelanto del horario y poder pasar de nuevo por calle Duranes.Además, se le ofrecerán las tradicionales candelas en las plazas de San Sebastián, San Francisco y Santiago, así como le acompañará la Agrupación Musical “La Estrella” de Jaén.

La Patrona Ganadora, tras salir de su templo, pasará por Santiago, Carrera de Madre Carmen (con oración en la Capilla de la Beata antequerana), Las Descalzas, Encarnación, San Sebastián (parando en la puerta principal y rezando en la Capilla del Sagrario), Infante don Fernando e inicio del paso por estrechas calles como Rey, Maderuelos, Diego Ponce, Lucena y Duranes, para dirigirse a San Francisco y San Zoilo con parada en la puerta de la Cofradía de los Estudiantes, Trasierras, Obispo, San Pedro y regreso a la Plaza de Santiago sobre las 21,30 horas.Ya el domingo día 15 de septiembre, a las 23 horas, el directivo Agustín Puche rezará a Santa Eufemia en la víspera de su festividad con candela en Santiago. 

Función votiva el lunes 16, fiesta local en Antequera

Para terminar las celebraciones el próximo lunes 16 de septiembre, fiesta local, el templo permanecerá abierto desde la mañana hasta las 19,30 horas, momento en el que se celebrará la función votiva con misa propia, que es la más antigua que se conserva en la Diócesis de Málaga.Participará la Coral María Inmaculada y se dará a venerar la Reliquia de Santa Eufemia a su término. 

Más información, edición impresa sábado 7 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).