El ecuador del mes de agosto está marcado en jazmín en el Barrio del Portichuelo con la festividad de la Virgen del Socorro, que entre el 14 y el 15 de agosto volverá a recibir la devoción diaria de la imagen mariana con más calado en la ciudad.

Así, la Cofradía de “Arriba” prepara su festividad entre este miércoles 14 y jueves 15 de agosto, según nos comunica la agrupación cofrade que preside Antonio Cabello.

Para empezar, el miércoles 14 de agosto a las 12 de la noche, la devota Maribel Alarcón González rezará a la Virgen en la víspera del inicio de la festividad en la iglesia de Santa María de Jesús.

Es jefa del equipo de Cirugía del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (provincia de Cáceres, en Extremadura) y en septiembre recibió un galardón de la asociación de vecinos La Unión por el trabajo de todo un equipo de profesionales que Alarcón dirige.

Ya el jueves 15, el templo permanecerá abierto de 10 a 14 y desde las 18 horas hasta las 20,30 horas, momento, en el que comenzará la Eucaristía por su festividad. 

Serán de nuevo dos días en el que el Barrio del Socorro se llenará de devoción con olor a jazmines a la Reina del Portichuelo que procesiona el Viernes Santo en la Semana Santa.

Además, a expensas de saber los actos del 400 aniversario de la fundación de la actual cofradía de la que se espera se anuncien tras el verano e inicien hasta finales del 2020, siendo la cofradía con más historia de la ciudad y una referente  en Málaga y Andalucía.

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).