La Hermandad de Santa Eufemia tiene cerrado su calendario de cultos y actos para sus fiestas patronales en Antequera en torno al 16 de septiembre, su festividad, este año fiesta local, día que el templo estará abierto para concluir con la función votiva más antigua que se celebra en Málaga a las 19,30 horas.

 

Antes, el viernes 30 de agosto a las 20,45 horas, el ex hermano mayor Manuel Jesús Casaus Borrego presentará el Cartel, una pintura del artista Jesús Romero Benítez, en el primer acto de esta solemnidad en el templo patronal.

Luego, el Triduo será del 6 al 8 de septiembre, los dos primeros días a las 19,30 horas y el último, a las 11,30 horas, coincidiendo con la misa dominical anual. En ese día, se “bajará” a la imagen y se ofrecerá a besar por los niños y devotos que acudan. 

Procesión el sábado 14 de septiembre

La procesión de las “candelas” será el sábado 14 de septiembre con la novedad este año de adelantar la hora de salida a las 17,30 horas desde su iglesia. Desde allí partirá por Carrera de Madre Carmen, Plaza de Las Descalzas, Encarnación, Plaza de San Sebastián, Infante Don Fernando, Rey, Maderuelos, Calle Diego Ponce, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco, Plaza de San Zoilo,  Trasierras, Obispo, San Pedro y regreso a la Plaza de Santiago sobre las 21,30 horas.

Habrá candelas en las plazas de San Sebastián, San Francisco y Santiago. Ya el día 15, a las 23 horas, el directivo Agustín Puche rezará a Santa Eufemia en la víspera de su festividad con candela en la Plaza de Santiago. Y el 16, festividad de la Santa en su templo con apertura del mismo y Eucaristía en solemne función religiosa a las 19,30 horas.

 

Más información, edición impresa sábado 20 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).