María Auxiliadora celebra su festividad este viernes 24 de mayo a las 19 horas en la iglesia de San Pedro, continuando con la posterior procesión a partir de la 20 horas por las calles de Antequera, según nos informa la hermana mayor de la Asociación de Fieles de María Auxiliadora, Virtudes Pérez. La procesión que saldrá de la iglesia de San Pedro continuará con su recorrido por calle San Pedro, Obispo, Fernández Viagas, San Francisco, Diego Ponce, Maderuelos, Garzón, Lucena, Cruz Blanca y hasta su templo, estando acompañada la imagen por fieles, devotos y en la parte musical por la Banda de las Flores de Málaga, como ya hiciera el año pasado.Como novedad en su cuerpo procesional, destacan la donación de dos nuevas dalmáticas confeccionadas por una devota –y bendecidas esta semana en su triduo– y el acabado del dorado del trono de la Virgen realizado en Granada por Cecilio Reyes Espínola.
 
Antes, durante esta semana, en la iglesia de San Pedro  donde se encuentra la imagen mariana, se le ha dedicado el triduo presidido por los padres salesianos el martes 21, miércoles 22 y jueves 23, en este último día además, se impusieron medallas a devotos y todos aquellos que lo solicitaron.
 
La Asociación de Fieles de María Auxiliadora culminarán así sus actos que comenzaron el domingo 28 de abril con la presentación del cartel de 2018 basado en una fotografía de la imagen mariana realizada por Antonio Bracho y que esbozó con su prosa Virtudes Tortosa Pérez.
 
Virtudes fue presentada por el anterior pregonero-presentador, José María Torres Zurita. Tortosa Pérez hizo un importante repaso por la devoción hacia la Virgen, hacia María Auxiliadora, como camino y símbolo de fe y devoción que cada año sale a la calle.Estuvo lleno de detalles, con música y recuerdos, culminando con un pequeño desfile de niñas de mantilla y pequeños abanderados al son de tambores y corneta, imagen fiel de lo que es esta procesión mariana.
 
Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).