El Patrón de Antequera finaliza este sábado su segunda novena, iniciándose la cuenta atrás de la procesión, que será el sábado 25 de mayo a partir de las 19 horas desde su templo de San Juan Bautista.

 

 

El primer día de la primera novena fue el miércoles 1 de mayo, dedicado a labradores y horticultores, cuya misa fue presidida por el sacerdote Manuel Esono.El segundo día dedicado a la Sociedad de Excursionistas Antequerana, cuya misa fue presidida por el sacerdote Lorenzo Orellana; el tercer día, dedicado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, cuya misa fue presidida por el párroco de San Juan el sacerdote Tomás Pérez.

 

El cuarto día dedicado a las Hermandades de Glorias de Antequera, cuya misa fue presidida por el sacerdote Manuel Larrubia; el quinto día dedicado a Cáritas Arciprestal de Antequera, cuya misa fue presidida por el sacerdote Juan Pablo Jiménez.

 

El sexto día, dedicado a la Enseñanza: Profesores y Alumnos, cuya misa fue presidida por el sacerdote carmelita Antonio Jiménez y los padres salesianos, el séptimo día dedicado a los Hortelanos y Ganaderos, cuya misa fue presidida por el sacerdote trinitario Ángel García; el octavo día dedicado a los Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, cuya misa fue presidida por el padre capuchino Laureano.

 

Tras la segunda novena, el Patrón de Antequera aguarda para su procesión de la tarde del sábado 25 de mayo. Previamente, a las 13 horas, misa de Peregrinos. Desde la Hermandad también informan que la misa de mayores y enfermos será el miércoles 29 de mayo a las 18 horas, impartiéndose la unción de enfermos a las personas que lo deseen. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).