La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera ha tenido que trasladar a sus imágenes titulares y a María Magdalena ante la aparición de xilófagos en el retablo neogótico que han afectado ya a la imagen mariana, según comunica la cofradía que preside Trinidad Calvo.

 

Así, este domingo por la tarde, "el Señor del Mayor Dolor y la Santa Magdalena Penitente han sido trasladados al coro debido a los trabajos de tratamiento de xilófagos en nuestro altar".

Mientras que la Virgen del Mayor Dolor "se encuentra en la sacristía para ser intervenida por el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, bajo la dirección de Marisa Olmedo, restauradora municipal".

Muestran su "preocupación, pero sabemos que estamos en las mejores manos. La Junta de Gobierno vamos a poner todo nuestro interés en aprender el tratamiento a aplicar, siempre bajo la dirección del Área de Patrimonio para proceder a su mantenimiento periódico".

Agradecen la rápida colaboración del Ayuntamiento de Antequera y los titulares "esperan nuestra visita en el coro y deseamos que en breve puedan regresar a su altar", termina Calvo.

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).