La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera ha celebrado este domingo 12 de mayo la vigésimo tercera edición de su Pregón Rociero, llevado a cabo en esta ocasión por Adriana Mejías Díaz, vinculada a la corporación rociera antequera desde casi sus inicios.

 

 Un sentido pregón en el que rememora su camino del Rocío, iniciando su intervenicón hablando de su “camino” hasta este día tan especial. Antes, advierte: “Yo no os puedo dar un pregón, pero sí os puedo contar una historia”. De la misma manera, siempre presente Jesús: “En el camino de la vida, Jesús no nos abandona nunca”.

 

Mejías trató de explicar la experiencia de vivir un momento único como es el camino de la mano de la Hermandad del Rocío de Antequera: “De aquel pequeño grupo de amigos rocieros, algunos tuvimos la oportunidad de haber vivido un primer camino”.

 

Una cita que “para algunos que no podemos presumir ni de buena memoria ni de orientación, todos los años se convierten en el primer camino”. Igualmente, se preguntó: “¿Hemos echado en falta algo en el Camino? Nuestras almas rocieras están siempre ahí, pendientes de todo”.

 

Además, habló de la Hermandad Madrina de Sevilla y de la unión con Antequera. Trasladó a los presentes a ese río Quema y su paso y bautizo de los primeros peregrinos, todo ello, ante una cita anual que se hace con devoción y donde “al final, todos vamos a llegar y nos vemos caminando entre los pintos, la bella imagen de la primavera”.

 


La Romería, del 6 al 10 de junio

La Hermandad del Rocío de Antequera celebró del jueves 9 al sábado 11 de mayo su triduo, en eucaristías presididas por Antonio Fernández López, David Morales Calvente y Tomás Pérez Juncosa.

 

Tras el Pregón del domingo 12 de mayo, la Eucaristía de envío de romeros será el viernes 31 de mayo a las 19 horas en la iglesia de San Miguel. La salida con el Simpecado por las calles de la ciudad será en torno a las 20 horas. 

 

Por su parte, la Romería de Pentecostés se celebrará del 6 al 10 de junio. El regreso de romería y acción de gracias será el viernes 14 de junio a las 20,30 horas. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).