La iglesia de San Francisco ha sido el punto de partida para cientos de niños, que un año más han conmemorado la procesión de ‘Tronos Chicos’, toda una tradición que cumple ya su vigésimo primer aniversario. Y es que, la Semana Santa aún no había terminado...

 

 

La cita, celebrada en la tarde del sábado 27 de abril, se inició en torno a las 18 horas, donde el cortejo estuvo presente puntual a su cita para recorrer las calles de Antequera, en una fecha marcada en el calendario que organiza la Cofradía de los Estudiantes, con Ramón Gómez a la cabeza.

 

Fervor, tradición y muchas ganas le han puesto los 684 niños, acompañados por un total de 52 tronos, a la celebración de la procesión de “Tronos Chicos”, que este año alcanza su vigésima edición, organizada por la Cofradía de los Estudiantes.

 

Esta vez, se optó por salir durante la tarde, así que a eso de las 18,30 horas comenzaron su itinerario por el centro de Antequera, saliendo desde la iglesia de San Francisco, lugar de concentración, para discurrir por plaza de San Francisco, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Diego Ponce, Calzada y plazuela de San Francisco.

 

Estuvieron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Suspiros de Pasión de Alameda y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Consolación de Villanueva de Algaidas. Entre los niños, no faltó detalle, con mantillas, bandas, penitentes, estandartes, hermanos mayores y hermanacos. Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).