Cartaojal se ha quedado sin su 'Día Grande', el 'Jueves Santo', en este 18 de abril de 2019 debido a la lluvia. La Cofradía del Perdón apuró hasta las 21 horas para decidir su salían o no, optando por suspender la procesión. Así, se ha realizado un desfile con las mantillas, los hermanacos y la Banda de Cornetas y Tambores de 'Jesús de la Verdad' de Málaga, y se cantaron saetas a las imágenes a la entrada del templo.

 

El Santísimo Cristo del Perdón y la Virgen del Puro Corazón en sus Dolores Gloriosos no pudieron procesionar por las calles de Cartaojal debido a la lluvia.

Cartaojal Jueves Santo 3

Tras la Eucarístia previa, iniciada sobre las 18,50 horas, los miembros de la Cofradía del Perdón iban llegando a la Iglesia de Cartaojal con la esperanza de que la meteorología permitiria la procesión de sus sagrados titulares.

 

 

 

Apuraron hasta última hora, sobre las 21 horas, para tomar la decisión. Tras reunirse la junta directiva, optaron por no salir.

 

 

En compensación, se realizó un desfile y se cantaron dos saetas a cada imagen, a cargo de María López Casado, con el posterior encierro en su templo.

 

Cartaojal Jueves Santo 11

 

 

Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).