La primera cofradía en anunciar la suspensión de su procesión fue la del Consuelo, que pese a comunicar a mediodía que anulaba el desfile de la armadilla y retrasaba inicialmente la procesión hasta las 20 horas, al final no pudo ser y se quedaron sin procesionar este Jueves Santo, ante el nuevo informe meteorológico que no garantizaba la desaparición de chubascos, por lo que junto a los Dolores se quedaron sin salir en esta Semana Santa de Antequera de 2019.

Tras la tormenta y la lluvia que no paraba de caer en torno a las 19,25 horas, la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo anunció su decisión de no efectuar su desfile procesional en la tarde-noche de este Jueves Santo antequerano, a la vista de que las informaciones facilitadas por el Servicio de Meteorología del Aeropuerto de Málaga, que pese a que daban una tregua intermitente, anunciando para después nuevas lluvias.

 
  
Marchas procesionales y vía crucis
Decidieron no exponer su patrimonio y la seguridad de sus cuerpos procesionales, suspendiendo la procesión. Una vez comunicado, la Cofradía que preside Visi Bracho, decidió abrir las puertas de la iglesia de San Pedro y dejar el templo abierto para que pudieran acercarse todas las personas que les aguardaban en las calles.
 
Luego, la Agrupación Musical de "San José Artesano" de San Fernando como después la Banda Municipal de Casabermeja, interpretaron en la plaza distintas marchas procesionales con los tronos iluminados en el interior, consternados los cofrades y devotos por esta circunstancia. Hubo lágrimas en muchos ojos, pero también comprensión con la difícil medida adoptada por la cofradía.
 
Tras ello, la Cofradía del Consuelo realizó un vía crucis en el interior de la iglesia recorriendo las naves laterales y central y concluyendo cantando la Salve a la Virgen del Consuelo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).