El Señor de Antequera en su Mayor Dolor ya está preparado en su trono para salir este Miércoles Santo, 17 de abril,  junto a su Madre, la Virgen del Mayor Dolor. Celebrada la misa, eterno besapié y traslado por caballeros legionarios desde el Altar Mayor de la iglesia Mayor de Antequera hasta su trono para la procesión de la tarde que se adelanta a las 20 horas por previsión de lluvia, acortando por calle Lucena.

El arcipreste Antonio Fernández ha presidido la Eucaristía celebrada a las 12 del mediodía, quien ha dedicado unas palabras en torno a la devoción diaria que tiene la imagen que Andrés de Carvajal realizara en 1771 y quien ha señalado que éste es un día para vivirlo a pesar del viento y de la lluvia. A su término, besapié de devotos que acuden a sus pies. Sobre las 13,30 horas, llegó el Tercio “Gran Capitán” Primero de La Legión, de Melilla, que desfiló por las calles principales de la ciudad, para proceder al traslado.

  

 

En primer lugar, dentro del templo, realizándose el primer "encuentro" con su Madre, preparada en el trono para la procesión nocturna. Luego salió por la puerta de Encarnación, para llegar al Coso Viejo, abarrotada de antequeranos, donde La Legión cantó sus himnos, mientras que la imagen crística permanecía a los pies del monumento ecuestre del Infante don Fernando. Subida hasta Nájera y petaladas de los vecinos a su paso por Cuesta Zapateros. Y para concluir, vuelta a la fuente renacentista y entrada por la puerta principal, para ser colocado en su trono para la procesión de la noche. 

 

 

 

La salida procesional del Miércoles Santo

El mal tiempo avisa que llegará a medianoche de este Miércoles Santo en la Semana Santa de Antequera de 2019, por lo que la Cofradía del Mayor Dolor se reunió el Martes Santo y decidió adelantar sus horarios y acortar su itinerario ante las previsiones de lluvia, según nos comunicaba su hermana mayor Trinidad Calvo.

Así, en reunión extraordinaria de Junta de Gobierno "se acuerda por unanimidad adelantar el horario de salida y modificar el recorrido", por lo que el Desfile de la Armadilla pasa de las 20,30 a las 19 horas, una hora y media antes. Y la salida procesional a las 20 horas, otra hora y media hora antes.

El recorrido acorta por Lucena, por lo que no bajarán por Encarnación ni pasarán por Calzada y Diego Ponce, siendo el siguiente: Plaza San Sebastián, Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Alameda de Andalucía, Infante don Fernando y Plaza San Sebastián.
"Dependiendo del cuerpo procesional, calculamos que el paso por Tribuna será sobre las 22,45 a 23 horas", concluye la también presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. 

 

 

Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).