La cofradía que dirige Francisco Peláez León entra en el tercer año en el que el Señor del Rescate seguirá estrenando una nueva fase del trono, a punto ya de estar finalizado en la talla del mismo y pensando ya en los próximos años.

Un año también en el que estrenan banda tras el Señor, esta vez la de Santa María de la Victoria de Málaga, tras la crisis abierta en el seno de la de Antequera que este año no saldrá en ninguna procesión. Un Martes Santo que no será el mismo sin el ya añorado trinitario Jesús Calles. Tras la misa de 13 horas en La Trinidad, la procesión tiene prevista su salida a las 19,30 horas desde el mismo templo donde el buen clima está presente. 

 

 

 

 

 


Cofradía del Rescate

· Imágenes Titulares: Jesús del Rescate y Virgen de la Piedad.

· Fundación: 1955.

· Hermano Mayor: Francisco Antonio Peláez León.

· Mandato: Hasta 2020.

· Cofrades: 500.

· Misa: 13 horas en La Trinidad.

· Desfile de la Armadilla: 18,30 horas desde la iglesia trinitaria.

· Salida: Martes Santo, 16 de abril, 19,30 horas de la iglesia de La Trinidad.

· Itinerario: Plazuela Jesús del Rescate, Porterías, La Vega, Laguna, Cantareros, San Luis (21,30 horas), Ayuntamiento (22 horas), Infante don Fernando, San Agustín (22,30 horas), Lucena, Madre de Dios (23,15 horas), Lucena y Cruz Blanca (24 horas).

· Final: Sobre las 1 horas.

· Penitentes: Túnicas rojas y capirotes blancos para la Virgen, y túnicas moradas y capirotes morados para el Señor. 30 + 100. Mujeres con mantilla española, 100.

· Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores “Santa María de la Victoria” de Málaga y Banda Juvenil Cruz de Humilladero de Málaga.

· Hermanos mayores de trono: Francisco Peláez León y Guillermo Ramos Pérez.

· Hermanacos: 124 (74+50). Túnicas moradas y capuces blancos.

· Camareras: Encarnación Campos Pedraza y Carmen Ramos Pérez.

· Vestidor: Javier Subires Jiménez.

· Redes Sociales: @RescateATQ y Cofradía del Rescate Antequera en Facebook.

Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).